Todo lo que debes saber de la copa menstrual

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

Suena extraña pero se puede convertir en la solución del futuro ya que esta opción otorga protección íntima hasta por 12 horas, además de que reduce residuos, es higiénica, ecológica y fácil de usar y fue creada por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Anualmente las mujeres gastan más de mil 200 pesos en toallas y tampones desechables. Para ofrecer una alternativa cómoda, higiénica y ecológica, Jenny Hernández y Jorge Noverón, exalumnos de la UNAM, crearon Lilith, una opción para reemplazar el uso de productos de higiene tradicionales desechables. Lilith es una copa reusable de silicón de grado médico 100% hipoalergénico que recoge el flujo en lugar de absorberlo.

Es adaptable al cuerpo de las mujeres y se limpia con agua y jabón. Entre los ciclos debe esterilizarse mediante procesos de hervido de dos a tres minutos, como en algún tiempo se hizo con los chupones  y biberones de los bebés.La propuesta ha sido respaldada por el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CENAPyME), en su incubadora de nuevos proyectos. Este espacio dependiente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM otorga asesoría a los emprendedores para transformar sus ideas en  empresas.

Para desechar el flujo debe retirarse de dos a tres veces al día, limpiar la copa y reusarla. Al terminar el periodo, se esteriliza y queda lista para volver a usarse en el siguiente ciclo menstrual. Está disponible en dos tallas: para flujo moderado o abundante. Puede usarse durante un año, por estar fabricada con el mismo material de las válvulas cardiacas, lo que elimina olores, infecciones, alergias o rozaduras.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.