Tips para mantener tu cabello teñido saludable por más tiempo

hair

¿Cómo hacer para que teñir el cabello no lo dañe tanto, y se vea bien por más tiempo?

Ciudad de México.- 

El color natural del cabello está determinado por las sustancias coloreadas de las células de la raíz, llamadaspigmentos, los cuales a su vez están constituidos por una sustancia química llamada melanina y por el predominio de un mineral: los cabellos negros tienen predominio de magnesio, los castaños de plomo, y los rojos de hierro.

La escasez de melanina provoca la pérdida del color natural y el surgimiento de las canas. El encanecimiento obedece a causas físicas, como alteraciones nerviosas, deficiencias hepáticas prolongadas, anemias o factores hereditarios.

Aquí te brindamos tips efectivos para que optimices el cuidado de tu cuero cabelludo.
1. Lavar lo menos posible el cabello

Después del proceso de teñido es aconsejable esperar, mínimo, 24 horas para lavar nuevamente el cabello. Lo más útil para conservar el color es retardar el lavado. Mientras menos agua corra por el cabello, menos tinte perdemos.

2. Evitar el uso de secadores y planchas

Al exponer el cuero cabelludo al calor, se abre la cutícula y el cabello se va decolorando poco a poco. Lo más aconsejable es evitar el uso de equipos que transmitan calor durante las primeras dos semanas después del teñido.

Resultado de imagen para shiny hair
3. Lavar la cabeza con agua lo más fría posible

El uso del agua caliente no solo reseca el cabello (al igual que la piel), sino que al abrir la cutícula hace que se pierda el color del tinte mucho más rápido. Debemos lavarnos la cabeza y el cabello con el agua lo más fría posible.

4. Utiliza un filtro para la ducha 

El agua que sale por el grifo suele ser dura y contiene muchos minerales que se depositan sobre nuestro cabello. Para evitar esto, es aconsejable ponerle a la ducha un filtro especial.

Resultado de imagen para shiny hair
5. Usar champú quelante

El champú quelante ayuda a eliminar los minerales que contiene el agua, de este modo, el champú actúa optimizando la limpieza e hidratación del cabello; lo cual es importante para conservar el color (menos lavado, más hidratación). 

6. Usar protector térmico

Este producto se emplea para reducir los riesgos que causa el calor sobre el cabello. También sirve para conservar durante más tiempo el color artificial del cabello teñido.

Los tintes suelen ser muy dañinos, así que debemos lograr mantener el cabello lo mejor posible y que dure más tiempo el tratamiento que nos apliquemos.

Lo Nuevo

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

crema

La crema de la leche es un lácteo que posee una textura agradable a los sentidos.

thin

Las comidas con los amigos, las cenas familiares, las dulces navideños y las copas de después siempre pasan factura.

estria

Para evitar la aparición de estrías se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, ya que mejoran la textura y la elasticidad de la piel.