Tips para mantener tu cabello teñido saludable por más tiempo

hair

¿Cómo hacer para que teñir el cabello no lo dañe tanto, y se vea bien por más tiempo?

Ciudad de México.- 

El color natural del cabello está determinado por las sustancias coloreadas de las células de la raíz, llamadaspigmentos, los cuales a su vez están constituidos por una sustancia química llamada melanina y por el predominio de un mineral: los cabellos negros tienen predominio de magnesio, los castaños de plomo, y los rojos de hierro.

La escasez de melanina provoca la pérdida del color natural y el surgimiento de las canas. El encanecimiento obedece a causas físicas, como alteraciones nerviosas, deficiencias hepáticas prolongadas, anemias o factores hereditarios.

Aquí te brindamos tips efectivos para que optimices el cuidado de tu cuero cabelludo.
1. Lavar lo menos posible el cabello

Después del proceso de teñido es aconsejable esperar, mínimo, 24 horas para lavar nuevamente el cabello. Lo más útil para conservar el color es retardar el lavado. Mientras menos agua corra por el cabello, menos tinte perdemos.

2. Evitar el uso de secadores y planchas

Al exponer el cuero cabelludo al calor, se abre la cutícula y el cabello se va decolorando poco a poco. Lo más aconsejable es evitar el uso de equipos que transmitan calor durante las primeras dos semanas después del teñido.

Resultado de imagen para shiny hair
3. Lavar la cabeza con agua lo más fría posible

El uso del agua caliente no solo reseca el cabello (al igual que la piel), sino que al abrir la cutícula hace que se pierda el color del tinte mucho más rápido. Debemos lavarnos la cabeza y el cabello con el agua lo más fría posible.

4. Utiliza un filtro para la ducha 

El agua que sale por el grifo suele ser dura y contiene muchos minerales que se depositan sobre nuestro cabello. Para evitar esto, es aconsejable ponerle a la ducha un filtro especial.

Resultado de imagen para shiny hair
5. Usar champú quelante

El champú quelante ayuda a eliminar los minerales que contiene el agua, de este modo, el champú actúa optimizando la limpieza e hidratación del cabello; lo cual es importante para conservar el color (menos lavado, más hidratación). 

6. Usar protector térmico

Este producto se emplea para reducir los riesgos que causa el calor sobre el cabello. También sirve para conservar durante más tiempo el color artificial del cabello teñido.

Los tintes suelen ser muy dañinos, así que debemos lograr mantener el cabello lo mejor posible y que dure más tiempo el tratamiento que nos apliquemos.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo