Tips para desintoxicar tu cuerpo y bajar algunos kilos

vidasana

Empieza este año con una gran figura desintoxicando tu cuerpo

Nadie puede mentir de que se comió demás en las fechas festivas, y después de tanto, por lo habitual sientes tu cuerpo pesado o la culpa te persigue, sin embargo todo tiene solución, sigue nuestros consejos para desintoxicar y retomar una alimentación sana y equilibrada.

La nutricionista de Red de Salud La Araucana, Bárbara Barrera,  señala que si en general durante el año mantenemos una alimentación sana y equilibrada, cenas como las de Navidad y Año Nuevo no nos debiesen haber afectado tanto. “El tema es recuperar y mantener la alimentación saludable y privilegiar las proteínas magras, como los pescados, las ensaladas y las verduras”. Evitar las grasas y el azúcar también son factores relevantes. Por lo cual ella nos da los tips para seguir un año saludable:

Desayuna un batido
Un buen comienzo para contrarrestar los excesos es desayunar cada día un batido o smoothie. Un batido de fruta y verdura tiene como objetivo descargar el tubo digestivo, y a la vez ayuda a desintoxicar el hígado. Por ejemplo, mezcla apio, manzana, jengibre y limón. El contenido en vitaminas y minerales ayuda a contrarrestar los excesos alimenticios.

Comidas ricas en vegetales
La fibra de los vegetales favorece el descanso digestivo en los momentos que los compromisos y eventos de estas fechas se terminan. Un ejemplo: prefiere una ensalada verde al almuerzo y una crema de verduras por la noche (sin crema). Evita frituras, salsas y alimentos procesados, y ten precaución con los aliños. Idealmente consume aceite de oliva extra virgen –sin superar tres cucharadas por día– y acompáñalo de vinagre, limón o mostaza. Otra buena opción es comer verduras crudas; como al estómago le cuesta más trabajo digerirlas, gasta más calorías. Además, aportan más vitaminas y minerales.

No evites la cena
Es preferible cenar liviano, pero comer algo antes de acostarse. De preferencia, proteína y verdura. El pescado es una buena opción. Saltarse la cena puede provocar ansiedad por comer y hacerlo en grandes cantidades en la siguiente ingesta. Ten presente que durante la noche tenemos la insulina y la leptina altas, por el estrés del día, la falta de ejercicio y el desequilibrio alimentario (largos períodos sin comer); si no cenamos, estos marcadores guardan grasa toda la noche. Es aconsejable una cena compuesta por una ensalada verde, un carbohidrato de digestión lenta –pasta– y un alimento proteico como pescado, huevo o carne de ave.

Cuidado con el pan
Si no puedes dejarlo, busca el de “masa madre”, artesanal, el que tiene agujeros en la miga. También es una buena opción el pan integral, ya que aporta fibra, con menos calorías, y sacia más. Idealmente cómelo sin grasas innecesarias, como mantequilla o margarina, y acompáñalo de tomate, quesillo o fiambres magros como el pavo, y resérvalo para el desayuno, colación o merienda.

Chao lo “light”
Por si no lo sabías, los productos “light” nos incitan a consumir más cantidad ante la falsa creencia de que no engordan. Los alimentos light tienen aproximadamente un 30% menos de calorías que los normales, por tanto, aportan menos energía. De hecho, varios son muy calóricos por su propia naturaleza, como la mayonesa light o la margarina light, por ejemplo. Los integrales, en tanto, ayudan a regenerar el ritmo intestinal y tienen efecto saciante, pero su aporte energético no varía respecto a un producto similar refinado. Se deben consumir con prudencia.

Aumenta la actividad física
El consejo es hacer actividad física aeróbica en ayunas para favorecer la degradación de grasa tras 20-25 minutos de ejercicio. O bien hacer actividad física intensa anaeróbica (mejor si es en ayunas) durante un periodo de no más de 25 minutos, puesto que se trata de actividad de alta intensidad y de este modo se obliga al cuerpo a quemar grasa de forma rápida.

Apuntalo bien y no lo olvides, y es tiempo de poner tu cuerpo en movimiento con estos tips.

Lo Nuevo

k

A que no conocías a estos personajes en su faceta más íntima

hair

Aquí unos tips para tener la cabellera de envidia

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío