Tips para acelerar tu metabolismo

thin

Comer en pequeñas cantidades y regularmente todo el día, ayudará a quemar el 10% de las calorías en el día.

Ciudad de México.- El metabolismo es el conjunto de  procesos químicos que se desenvuelven en el cuerpo. Cuanto más rápido sea el metabolismo, más calorías necesitará el cuerpo para funcionar.

El metabolismo basal o tasa metabólica de base es la energía (en calorías) que el cuerpo necesita para poder funcionar y mantener sus funciones orgánicas vitales, tales como respirar, hacer la digestión o, mantener la actividad intelectual. El valor de la tasa metabólica en reposo da el dato fundamental de cuántas calorías se debe consumir para mantener el peso ideal y no excederse en el consumo para no ganar peso, publica Infosalus. Así, se engorda si se ingiere más calorías de las que el cuerpo necesita.

Dormir bien

Tener un sueño inadecuado no sólo es malo para la salud en general, también puede ralentizar la tasa metabólica y aumentar el riesgo de ganar peso. Según la ciencia, dormir poco equivale irremediablemente a tener un metabolismo lento.
Un estudio mostró que la tasa metabólica disminuyó un 2,6% cuando los adultos sanos durmieron sólo cuatro horas por noche durante cinco días seguidos. Otra investigación de cinco semanas encontró que la interrupción sostenida del sueño, junto con los tiempos de sueño irregulares, redujo la tasa metabólica en reposo en promedio, en un 8%.

giphy

Beber té verde

Se demostró que el té verde aumenta el metabolismo en un 4-5%. Ayuda a convertir parte de la grasa almacenada en el cuerpo en ácidos grasos libres, lo que puede aumentar la quema de grasa en un 10-17%. Como es bajo en calorías, beber té verde puede ser bueno para la pérdida o mantenimiento de peso.

tea

 ¡A desayunar!

Muchos hacen lo posible para dormir más, y si eso significaba saltarme el desayuno, no les importaba. Sin embargo, la ciencia ha comprobado que para un mejor metabolismo es necesario desayunar, aunque sea comer algo pequeño.

tenor

Beber mucha agua

Las personas que beben agua en lugar de bebidas azucaradas tienen más éxito en perder peso y controlarlo.
Los estudios demostraron que beber 17 onzas (0,5 litros) de agua aumenta el metabolismo de reposo en un 10-30% durante aproximadamente una hora.

agua

Levantar pesas

El músculo es más activo metabólicamente que la grasa, y el músculo construido puede ayudar a aumentar el metabolismo. Esto significa que se queman más calorías cada día, incluso en reposo. Levantar pesas es favorable siempre y cuando no se exceda del peso que el cuerpo puede tolerar.

tenor (1)

Aumentar el picante

¿Te animas a ponerle más pimienta roja a tus comidas? Haz la prueba, según la ciencia ella puede ser muy buena para acelerar el metabolismo.
La capsaicina (lo que le da el carácter picante a los pimientos) hace que se queme más energía en reposo a través de un proceso llamado termogénesis, el cual aumenta la temperatura del cuerpo, según un  estudio de la Universidad de Copenhagen (Dinamarca).

tenor (1)

 

Lo Nuevo

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas

NaranjaSanguina

La naranja sanguina, obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto

BeneficiosdelAloe

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas

Vegano

La dieta vegana se ha hecho popular alrededor del mundo y ha sido respaldada por médicos y nutriólogos.

bulgaros

¿Has escuchado hablar de los búlgaros de leche? Estos son más benéficos de lo que crees, checa cómo hacerlos y cuáles son sus beneficios, estamos seguros querrás probarlos.