The Green Corner, 11 años de ‘cultivar’ el negocio

Mexico City - The Green Corner - Natural Foods Store

Bensi Levy, fundador de la empresa, admitió que hacer sólido el negocio no fue fácil.

Ciudad de México – En la población de Nepantla, ubicada en el Estado de México, se encuentra el rancho Loma Bonita.

Es en este terreno de 4 hectáreas y media, donde se cultivan los alimentos orgánicos que se ofrecen en las cinco tiendas de The Green Corner, una de las cadenas pioneras en comercializar productos de este tipo en el país.

En The Green Corner se pueden encontrar todo tipo de productos orgánicos certificados, los cuales van desde hortalizas, hasta lácteos, pasando por panadería, carnes, salchichonería, artículos de limpieza y belleza, entre otros.

Bensi Levy, fundador de la empresa, admitió que hacer sólido el negocio no fue fácil, tras años de ‘picar piedra’, de invertir y de muchas veces perder.

Sin embargo, hoy el panorama para los orgánicos es alentador. De acuerdo con Euromonitor, el valor de este mercado en México al 2013 era de 242 millones de dólares y se espera que crezca 73 por ciento en cinco años.

Si bien es cierto que la palabra ‘orgánico’ puede resultar muy amplia o ambigua para los consumidores, Levy explicó que existen dos tipos de estos cultivos.

El primero es la agricultura industrial orgánica, en la que se emplean las mismas técnicas y procedimientos convencionales, con la única diferencia de que se cambian los insumos, mientras que en la de pequeña escala, a la que pertenece este negocio, se basa en sistemas sin maquinaria, ni pesticidas, con más variedad por unidad de terreno

Con información de El Financiero.

Leer más.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo