The Green Corner, 11 años de ‘cultivar’ el negocio

Mexico City - The Green Corner - Natural Foods Store

Bensi Levy, fundador de la empresa, admitió que hacer sólido el negocio no fue fácil.

Ciudad de México – En la población de Nepantla, ubicada en el Estado de México, se encuentra el rancho Loma Bonita.

Es en este terreno de 4 hectáreas y media, donde se cultivan los alimentos orgánicos que se ofrecen en las cinco tiendas de The Green Corner, una de las cadenas pioneras en comercializar productos de este tipo en el país.

En The Green Corner se pueden encontrar todo tipo de productos orgánicos certificados, los cuales van desde hortalizas, hasta lácteos, pasando por panadería, carnes, salchichonería, artículos de limpieza y belleza, entre otros.

Bensi Levy, fundador de la empresa, admitió que hacer sólido el negocio no fue fácil, tras años de ‘picar piedra’, de invertir y de muchas veces perder.

Sin embargo, hoy el panorama para los orgánicos es alentador. De acuerdo con Euromonitor, el valor de este mercado en México al 2013 era de 242 millones de dólares y se espera que crezca 73 por ciento en cinco años.

Si bien es cierto que la palabra ‘orgánico’ puede resultar muy amplia o ambigua para los consumidores, Levy explicó que existen dos tipos de estos cultivos.

El primero es la agricultura industrial orgánica, en la que se emplean las mismas técnicas y procedimientos convencionales, con la única diferencia de que se cambian los insumos, mientras que en la de pequeña escala, a la que pertenece este negocio, se basa en sistemas sin maquinaria, ni pesticidas, con más variedad por unidad de terreno

Con información de El Financiero.

Leer más.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.