The Green Corner, 11 años de ‘cultivar’ el negocio

Mexico City - The Green Corner - Natural Foods Store

Bensi Levy, fundador de la empresa, admitió que hacer sólido el negocio no fue fácil.

Ciudad de México – En la población de Nepantla, ubicada en el Estado de México, se encuentra el rancho Loma Bonita.

Es en este terreno de 4 hectáreas y media, donde se cultivan los alimentos orgánicos que se ofrecen en las cinco tiendas de The Green Corner, una de las cadenas pioneras en comercializar productos de este tipo en el país.

En The Green Corner se pueden encontrar todo tipo de productos orgánicos certificados, los cuales van desde hortalizas, hasta lácteos, pasando por panadería, carnes, salchichonería, artículos de limpieza y belleza, entre otros.

Bensi Levy, fundador de la empresa, admitió que hacer sólido el negocio no fue fácil, tras años de ‘picar piedra’, de invertir y de muchas veces perder.

Sin embargo, hoy el panorama para los orgánicos es alentador. De acuerdo con Euromonitor, el valor de este mercado en México al 2013 era de 242 millones de dólares y se espera que crezca 73 por ciento en cinco años.

Si bien es cierto que la palabra ‘orgánico’ puede resultar muy amplia o ambigua para los consumidores, Levy explicó que existen dos tipos de estos cultivos.

El primero es la agricultura industrial orgánica, en la que se emplean las mismas técnicas y procedimientos convencionales, con la única diferencia de que se cambian los insumos, mientras que en la de pequeña escala, a la que pertenece este negocio, se basa en sistemas sin maquinaria, ni pesticidas, con más variedad por unidad de terreno

Con información de El Financiero.

Leer más.

Lo Nuevo

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas

NaranjaSanguina

La naranja sanguina, obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto

BeneficiosdelAloe

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas

Vegano

La dieta vegana se ha hecho popular alrededor del mundo y ha sido respaldada por médicos y nutriólogos.

bulgaros

¿Has escuchado hablar de los búlgaros de leche? Estos son más benéficos de lo que crees, checa cómo hacerlos y cuáles son sus beneficios, estamos seguros querrás probarlos.