The Green Corner, 11 años de ‘cultivar’ el negocio

Mexico City - The Green Corner - Natural Foods Store

Bensi Levy, fundador de la empresa, admitió que hacer sólido el negocio no fue fácil.

Ciudad de México – En la población de Nepantla, ubicada en el Estado de México, se encuentra el rancho Loma Bonita.

Es en este terreno de 4 hectáreas y media, donde se cultivan los alimentos orgánicos que se ofrecen en las cinco tiendas de The Green Corner, una de las cadenas pioneras en comercializar productos de este tipo en el país.

En The Green Corner se pueden encontrar todo tipo de productos orgánicos certificados, los cuales van desde hortalizas, hasta lácteos, pasando por panadería, carnes, salchichonería, artículos de limpieza y belleza, entre otros.

Bensi Levy, fundador de la empresa, admitió que hacer sólido el negocio no fue fácil, tras años de ‘picar piedra’, de invertir y de muchas veces perder.

Sin embargo, hoy el panorama para los orgánicos es alentador. De acuerdo con Euromonitor, el valor de este mercado en México al 2013 era de 242 millones de dólares y se espera que crezca 73 por ciento en cinco años.

Si bien es cierto que la palabra ‘orgánico’ puede resultar muy amplia o ambigua para los consumidores, Levy explicó que existen dos tipos de estos cultivos.

El primero es la agricultura industrial orgánica, en la que se emplean las mismas técnicas y procedimientos convencionales, con la única diferencia de que se cambian los insumos, mientras que en la de pequeña escala, a la que pertenece este negocio, se basa en sistemas sin maquinaria, ni pesticidas, con más variedad por unidad de terreno

Con información de El Financiero.

Leer más.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.