Taza ecológica hecha con residuos de café

café-comunidad-orgánica

El consumo del café se ha extendido a todo el planeta. Son millones las personas que disfrutan de esta bebida alrededor del mundo convirtiéndola en una de las más populares.

Ciudad de México.- El consumo de esta bebida también se ha masificado en tiendas y locales especializados. Sin embargo, esta situación ha provocado un importante problema ecológico: la gran cantidad de basura generada a raíz de los vasos desechables que utilizan los consumidores.

Y es que, tan sólo en Starbucks se utilizan cuatro mil millones de vasos o tazas desechables, según reconoce la propia empresa.

taza

No obstante, un emprendimiento australiano ha encontrado una alternativa a esta problemática situación. Se trata de Huskee que ha desarrollado una taza ecológica fabricada con las cáscaras de los granos del café que se desechan durante el proceso de elaboración.

taza

El resultado es una taza reciclable, reutilizable y que mantiene el café caliente por más tiempo que una taza convencional.  Sin embargo, esta no es la única ventaja, sino que su elaboración contribuye a reducir la cantidad de desechos de cáscaras de café y a darle un nuevo uso. Y no es algo menor pues cada año se generan 1,5 millones de toneladas de éstas cáscaras y si bien muchas de ellas terminan como fertilizante otras son simplemente lanzadas a la basura.

taza

El emprendimiento ha tenido tanto éxito que ya ha conseguido recaudar 68 mil dólares australianos a través del sitio Kickstarter.

gif

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.