Taza ecológica hecha con residuos de café

café-comunidad-orgánica

El consumo del café se ha extendido a todo el planeta. Son millones las personas que disfrutan de esta bebida alrededor del mundo convirtiéndola en una de las más populares.

Ciudad de México.- El consumo de esta bebida también se ha masificado en tiendas y locales especializados. Sin embargo, esta situación ha provocado un importante problema ecológico: la gran cantidad de basura generada a raíz de los vasos desechables que utilizan los consumidores.

Y es que, tan sólo en Starbucks se utilizan cuatro mil millones de vasos o tazas desechables, según reconoce la propia empresa.

taza

No obstante, un emprendimiento australiano ha encontrado una alternativa a esta problemática situación. Se trata de Huskee que ha desarrollado una taza ecológica fabricada con las cáscaras de los granos del café que se desechan durante el proceso de elaboración.

taza

El resultado es una taza reciclable, reutilizable y que mantiene el café caliente por más tiempo que una taza convencional.  Sin embargo, esta no es la única ventaja, sino que su elaboración contribuye a reducir la cantidad de desechos de cáscaras de café y a darle un nuevo uso. Y no es algo menor pues cada año se generan 1,5 millones de toneladas de éstas cáscaras y si bien muchas de ellas terminan como fertilizante otras son simplemente lanzadas a la basura.

taza

El emprendimiento ha tenido tanto éxito que ya ha conseguido recaudar 68 mil dólares australianos a través del sitio Kickstarter.

gif

Lo Nuevo

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas

NaranjaSanguina

La naranja sanguina, obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto

BeneficiosdelAloe

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas

Vegano

La dieta vegana se ha hecho popular alrededor del mundo y ha sido respaldada por médicos y nutriólogos.

bulgaros

¿Has escuchado hablar de los búlgaros de leche? Estos son más benéficos de lo que crees, checa cómo hacerlos y cuáles son sus beneficios, estamos seguros querrás probarlos.