Si eres deportista, te interesan estos tips de nutrición

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

Ciudad de México.- La alimentación es la base de nuestra vida y de nuestra salud. La importancia de esta no debe ser subestimada y mucho menos si estás practicando algún deporte o realizas actividad física de alto impacto, ya que el cuerpo obtiene energía de los alimentos que consumimos. Pon atención a estos tips para mantenerte siempre nutrido y con la energía suficiente para alcanzar tus metas deportivas.

1. Dieta equilibrada diariamente

Hacer ejercicio constantemente requiere de un buen suministro de energía que permita a los músculos trabajar correctamente. Lo más adecuado en este caso es tener un desayuno variado y asegurarse de llevar una dieta equilibrada con alimentos de alta calidad que contengan carbohidratos, proteínas y grasas a lo largo del día.

giphy (2)

2. Comer varias horas antes del ejercicio

Este es un consejo de nutrición importante que depende del estilo de ejercicio que se realice, es decir, si tu rutina de ejercicio es por las tardes, entonces tu almuerzo debe incluir alimentos que sean fáciles de digerir y con un alto contenido de carbohidratos. Aquí pueden agregar frutas y verduras, pastas, panes o incluso una ensalada grande con un poco de proteína también es recomendable. Si te ejercitas por la mañana, lo mejor es un desayuno ligero con fruta, tostadas o un huevo.

giphy (1)

3. 30 minutos antes del ejercicio

En función del tipo y la duración del ejercicio que haces, lo recomendable es comer una pequeña merienda y beber un poco de agua 30 minutos antes de la actividad física. Puedes optar por ejemplo por una barra de gramola, un plátano grande, barras de higo.

Resultado de imagen para eating gif

4. Durante el ejercicio

Durante el ejercicio la hidratación es fundamental, sin embargo, ésta también puede variar dependiendo de la intensidad, la duración de tu entrenamiento e incluso del clima. Lo recomendable es beber al menos un vaso de agua cada 15 minutos durante el ejercicio.

Resultado de imagen para exercise gif

5. Comer después del ejercicio

Para finalizar con estos consejos sobre nutrición para deportistas indicar que la comida después del ejercicio debe darse a partir de las dos horas de haber concluido con el entrenamiento. Esto se hace para reponer las reservas de glucógeno.

Resultado de imagen para eating food gif

Lo Nuevo

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas