San Chap, la sopa de chapulines alta en proteínas

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas

Ciudad de México. Eduardo Mendieta López, egresado de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tuvo la idea de crear una pasta a base de sémola de trigo y chapulines con el fin de satisfacer las demandas nutrimentales.

Mendieta, quien actualmente cursa la maestría en Diseño e Innovación de la Facultad de Ingeniería en la UAQ, explicó que el producto fue creado por la necesidad de tener productos con alta calidad nutricional a base de insectos.

Dentro de las ventajas que se obtienen está que “su producción no contamina como la industria ganadera, no se gasta tanta agua ni genera gases invernadero”. Además de que se invierten pocos recursos económicos para alimentar y producir un kilo de insectos.

PastaChapulin

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene previsto un desabastecimiento de alimentos para el año 2050, por lo que los insectos son considerados “el alimento del mañana”.

 

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo