¡Sácale provecho al Bicarbonato!

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

Ciudad de México. El bicarbonato de sodio es un elemento que difícilmente está ausente en las casas mexicanas y no es para menos, puede servirte para muchas cosas. A continuación te dejamos algunas maneras de sacarle provecho.

Para comenzar, esta sal permite la dilatación de los vasos sanguíneos y el equilibrio del PH en la sangre. Es común utilizarlo para tratar la acidez estomacal y la gastritis.

También puede ser utilizado como exfoliante para el rostro, manos y cuerpo. Basta hacer una mezcla con bicarbonato y un poco de agua -a manera de una pasta- frotar suavemetne y enjuagar.

Puede usarse como pasta de dientes – mezclar una cucharada de bicarbonato con sal de grano molida y unas gotas de agua- o como desodorante. De la misma manera, si mezclas un poco de bicarbonato con unas gotas de agua, puedes aliviar el molesto comezón de las picaduras de mosquitos.

Además es un aliado a la hora de hacer la limpieza en el hogar, puedes retirar manchas de aceite y grasa espolvoreando un poco sobre el área sucia y tallando con un cepillo mojado. A su vez blanquea y desinfecta desde tinas, azulejos e incluso la cocina -pon un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y frota la superficie- .

Ayuda a quitar el mal olor en los zapatos, basta espolvorear una cucharada en cada zapato y retirar el polvo cuando los vayas a utilizar.

Parece difícil de creer, pero también funciona en el jardín. Puedes utilizarlo para combatir hongos en los árboles frutales o para eliminar el pasto salvaje.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo