¿Sabes cuál es la diferencia entre leche evaporada y leche condensada?

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

Ciudad de México.- Muchas confusiones pueden surgir a partir de los tipos de leche, pero en esta nota te explicamos las diferencias entre leche evaporada y leche condensada, para que las utilices adecuadamente y aproveches al máximo sus propiedades.

Leche condensada vs Leche evaporada

Al igual que la evaporada, para elaborar condensada se extrae el contenido de agua, por lo tanto es considerada un porducto  concentrado.

Sin embargo, la cantidad de agua que se extrae es menor que el de la evaporada.

El sabor súper dulce de este ingrediente se obtiene al añadir grandes cantidades de azúcar, en contraste con laevaporada a la que no se le adiciona azúcar.

Ambas se utilizan en la repostería, pero la evaporada, al no estar saturada de azúcar, es más versátil y también se emplea en cocina salada.

Resultado de imagen para flan gif

 

Lo Nuevo

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas