Recetas para introducir el amaranto en nuestra dieta

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Ciudad de México. Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas pues posee el 16% de sus granos son proteína, por encima del maíz que sólo tiene el 9.33%, además  contiene calcio, hierro, así como vitamina A y C.

Por sus beneficios a la salud es ideal integrarlo a nuestra dieta, por lo que te mostraremos algunas recetas para comenzar:

-Tortitas de amaranto con verduras:

500 gr de amaranto reventado

3 calabazas ralladas

3 zanahorias peladas y ralladas

3 huevos

2 cucharadas de perjil picado

1/4 de cebolla picada

Sal al gusto y aceite de oliva.

Mezclar con las manos hasta hacer una masa homogénea el amaranto, calabazas, zanahorias, cebolla, perejil y huevos en un recipiente. Calentar el aceite en un sartén a fuego lento. Formar las tortitas plantas y ovaladas con las manos, freírlas en tandas en el aceite caliente hasta estar doradas por ambos lados. Colocar las tortitas doradas sobre una charola cubierta con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Ensalada de flor de calabaza con amaranto:

1 lechuga escalora

1 lechuga sangría

1 lechuga achicoria

1 kilo de flor de calabaza

400 gramos de queso manchego rallado

2 1/2 tazas de granos de granada roja

1/2 taza de amaranto natural

2 aguacates en rajas

Vinagreta para ensalada de flor de calabaza

Cortar las lechugas en trozos y retirar los tallos de la flor de calabaza. Colocar las lechugas en una ensaladera y acomodar las flores de calabaza alrededor. Bañar la ensalada con la vinagreta, revolver y espolvorear con queso rallado, granado, amaranto y aguacate.

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo