Receta para galletas de naranja

galletas-de-naranja-comunidad-organica

Éstas deliciosas galletas pueden consumirse a básicamente cualquier hora del día

Con la Navidad acercándose rápidamente, te compartimos una sencilla receta cuya masa se elabora con mucha facilidad y la forma de la galleta se hace con una manga pastelera desechable, sin necesidad de una boquilla. Disfruta de éstas deliciosas galletas junto tu familia y amigos.

  • Ingredientes para 40 galletas – 90g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 110g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado (7-10g), 1 pizca de sal, ralladura de 1 naranja, 2 cucharadas de zumo de naranja, 1 huevo L y 1 yema, 200g de harina, 1/2 cucharada de levadura química (impulsor), azúcar glasé
  • Procedimiento – Precalentar el horno a 180 ºC y preparar bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Colocar la mantequilla en un recipiente amplio y revolver con batidora de varillas. Añadir azúcar y azúcar vainillado, batir por unos minutos hasta conseguir una mezcla esponjosa y homogénea.
    Añadir la ralladura de naranja y revolver un poco más, echar el zumo, el huevo y la yema, batir ligeramente hasta que todo quede incorporado. Agregar la levadura química y la sal, remover hasta que la mezcla sea suave.
    Llenar una manga pastelera con la masa. Puede utilizar una boquilla lisa grande o simplemente cortando la punta con unas tijeras. Forma roscos del tamaño deseado y un ligero grado de separación. Hornear por 12-15 minutos, hasta que las galletas se hayan dorado. Deje enfriar sobre una rejilla y decorar con azúcar glasé.

Las galletas pueden consumirse a cualquier hora del día, ya sea parte del desayuno, cena o para servirlas después de comer.

Con información de Directo Al Paladar

Lo Nuevo

k

A que no conocías a estos personajes en su faceta más íntima

hair

Aquí unos tips para tener la cabellera de envidia

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío