Receta para galletas de naranja

galletas-de-naranja-comunidad-organica

Éstas deliciosas galletas pueden consumirse a básicamente cualquier hora del día

Con la Navidad acercándose rápidamente, te compartimos una sencilla receta cuya masa se elabora con mucha facilidad y la forma de la galleta se hace con una manga pastelera desechable, sin necesidad de una boquilla. Disfruta de éstas deliciosas galletas junto tu familia y amigos.

  • Ingredientes para 40 galletas – 90g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 110g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado (7-10g), 1 pizca de sal, ralladura de 1 naranja, 2 cucharadas de zumo de naranja, 1 huevo L y 1 yema, 200g de harina, 1/2 cucharada de levadura química (impulsor), azúcar glasé
  • Procedimiento – Precalentar el horno a 180 ºC y preparar bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Colocar la mantequilla en un recipiente amplio y revolver con batidora de varillas. Añadir azúcar y azúcar vainillado, batir por unos minutos hasta conseguir una mezcla esponjosa y homogénea.
    Añadir la ralladura de naranja y revolver un poco más, echar el zumo, el huevo y la yema, batir ligeramente hasta que todo quede incorporado. Agregar la levadura química y la sal, remover hasta que la mezcla sea suave.
    Llenar una manga pastelera con la masa. Puede utilizar una boquilla lisa grande o simplemente cortando la punta con unas tijeras. Forma roscos del tamaño deseado y un ligero grado de separación. Hornear por 12-15 minutos, hasta que las galletas se hayan dorado. Deje enfriar sobre una rejilla y decorar con azúcar glasé.

Las galletas pueden consumirse a cualquier hora del día, ya sea parte del desayuno, cena o para servirlas después de comer.

Con información de Directo Al Paladar

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo