Receta para galletas de naranja

galletas-de-naranja-comunidad-organica

Éstas deliciosas galletas pueden consumirse a básicamente cualquier hora del día

Con la Navidad acercándose rápidamente, te compartimos una sencilla receta cuya masa se elabora con mucha facilidad y la forma de la galleta se hace con una manga pastelera desechable, sin necesidad de una boquilla. Disfruta de éstas deliciosas galletas junto tu familia y amigos.

  • Ingredientes para 40 galletas – 90g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 110g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado (7-10g), 1 pizca de sal, ralladura de 1 naranja, 2 cucharadas de zumo de naranja, 1 huevo L y 1 yema, 200g de harina, 1/2 cucharada de levadura química (impulsor), azúcar glasé
  • Procedimiento – Precalentar el horno a 180 ºC y preparar bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Colocar la mantequilla en un recipiente amplio y revolver con batidora de varillas. Añadir azúcar y azúcar vainillado, batir por unos minutos hasta conseguir una mezcla esponjosa y homogénea.
    Añadir la ralladura de naranja y revolver un poco más, echar el zumo, el huevo y la yema, batir ligeramente hasta que todo quede incorporado. Agregar la levadura química y la sal, remover hasta que la mezcla sea suave.
    Llenar una manga pastelera con la masa. Puede utilizar una boquilla lisa grande o simplemente cortando la punta con unas tijeras. Forma roscos del tamaño deseado y un ligero grado de separación. Hornear por 12-15 minutos, hasta que las galletas se hayan dorado. Deje enfriar sobre una rejilla y decorar con azúcar glasé.

Las galletas pueden consumirse a cualquier hora del día, ya sea parte del desayuno, cena o para servirlas después de comer.

Con información de Directo Al Paladar

Lo Nuevo

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas