Receta para galletas de naranja

galletas-de-naranja-comunidad-organica

Éstas deliciosas galletas pueden consumirse a básicamente cualquier hora del día

Con la Navidad acercándose rápidamente, te compartimos una sencilla receta cuya masa se elabora con mucha facilidad y la forma de la galleta se hace con una manga pastelera desechable, sin necesidad de una boquilla. Disfruta de éstas deliciosas galletas junto tu familia y amigos.

  • Ingredientes para 40 galletas – 90g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 110g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado (7-10g), 1 pizca de sal, ralladura de 1 naranja, 2 cucharadas de zumo de naranja, 1 huevo L y 1 yema, 200g de harina, 1/2 cucharada de levadura química (impulsor), azúcar glasé
  • Procedimiento – Precalentar el horno a 180 ºC y preparar bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Colocar la mantequilla en un recipiente amplio y revolver con batidora de varillas. Añadir azúcar y azúcar vainillado, batir por unos minutos hasta conseguir una mezcla esponjosa y homogénea.
    Añadir la ralladura de naranja y revolver un poco más, echar el zumo, el huevo y la yema, batir ligeramente hasta que todo quede incorporado. Agregar la levadura química y la sal, remover hasta que la mezcla sea suave.
    Llenar una manga pastelera con la masa. Puede utilizar una boquilla lisa grande o simplemente cortando la punta con unas tijeras. Forma roscos del tamaño deseado y un ligero grado de separación. Hornear por 12-15 minutos, hasta que las galletas se hayan dorado. Deje enfriar sobre una rejilla y decorar con azúcar glasé.

Las galletas pueden consumirse a cualquier hora del día, ya sea parte del desayuno, cena o para servirlas después de comer.

Con información de Directo Al Paladar

Lo Nuevo

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.