¿Por qué el 10 de octubre es el día Mundial de la Salud Mental?

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

Ciudad de México.- Desde el 2013, el 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca crear conciencia acerca de este tema, así como impulsar distintos esfuerzos que la promuevan.

Esta conmemoración parte de lo establecido en el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que dice que Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, ya que esto debe incluir a las personas que viven con una enfermedad mental.

Lamentablemente, los enfermos mentales sufren de discriminación, acoso y son motivo de burlas. Por ello, en 2013 la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un día para visibilizar las condiciones y enfermedades mentales, y promover acciones que ayuden a tratarlas y prevenirlas.

Asimismo, frecuentemente se les niega el acceso a atención general y de salud mental, así como a la educación y a oportunidades de empleo. Además, existe una profunda estigmatización e ideas erróneas sobre los trastornos mentales.

gif

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo