¿Por qué el 10 de octubre es el día Mundial de la Salud Mental?

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

Ciudad de México.- Desde el 2013, el 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca crear conciencia acerca de este tema, así como impulsar distintos esfuerzos que la promuevan.

Esta conmemoración parte de lo establecido en el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que dice que Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, ya que esto debe incluir a las personas que viven con una enfermedad mental.

Lamentablemente, los enfermos mentales sufren de discriminación, acoso y son motivo de burlas. Por ello, en 2013 la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un día para visibilizar las condiciones y enfermedades mentales, y promover acciones que ayuden a tratarlas y prevenirlas.

Asimismo, frecuentemente se les niega el acceso a atención general y de salud mental, así como a la educación y a oportunidades de empleo. Además, existe una profunda estigmatización e ideas erróneas sobre los trastornos mentales.

gif

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.