¿Pollo o Pavo? ¿Cuál es más saludable?

pavo

¿Qué eliges a la hora de la comida?

Ciudad de México.- El consumo de carne de pollo y pavo en la dieta estadounidense casi se ha duplicado desde la década de 1950. Hoy, el estadounidense promedio consume aproximadamente 81 libras (36,7 kg) de pollo y 17 libras (7,7 kg) de pavo por año. Aunque el pollo esté más a menudo considerado como la alternativa más saludable a la carne roja, libra por libra, el pavo puede ser la mejor opción para la dieta consciente.

El pollo y el pavo se pueden utilizar indistintamente en la mayoría de las recetas. Aunque el pavo es más consumido durante el período de vacaciones de Acción de Gracias y Año Nuevo, está disponible todo el año en las tiendas de comestibles. Muchos productores están vendiendo presas de pavo, como la pechuga o las patas, junto con el ave entera, como los productores de pollo han hecho por años.

Según el Almanaque de Nutrición publicado por Nutrition Search en Minneapolis, Minnesota, una libra (450 gr) de pollo asado contiene 1.314 calorías, 114 gramos de proteína y 92 gramos de grasa. Compara esto con carne blanca de pavo asado, que contiene 797 calorías, 149 gramos de proteína y 17,7 gramos de grasa. La carne oscura de pavo asado vence al pollo con 920 calorías y 136 gramos de proteína y 38 gramos de grasa por libra. Estos números le dan ventaja al pavo sobre el pollo como el más sano de los dos tipos de aves de corral.

Adquirido durante la temporada navideña, los precios de pavo son generalmente menores que los de pollo por libra. Al comprar varios pavos en este momento, el consumidor puede tenerlo para que dure un año entero. Los pavos luego pueden ser descongelados y asados o retirarles el hueso para preparar como el pollo en otras recetas. La carcasa sobrante se puede cocinar en agua en una olla de barro durante 6 a 8 horas para hacer caldo de pavo hecho en casa para su uso en recetas que requieran de caldo de pollo.

Resultado de imagen para pollo y pavo

Lo Nuevo

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

crema

La crema de la leche es un lácteo que posee una textura agradable a los sentidos.

thin

Las comidas con los amigos, las cenas familiares, las dulces navideños y las copas de después siempre pasan factura.

estria

Para evitar la aparición de estrías se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, ya que mejoran la textura y la elasticidad de la piel.