Politécnicos crean sistema que sólo provee el agua necesaria para bañarte

regadera

Con el fin de ahorrar el agua que se usa para bañarse, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema de baño automatizado que sólo despacha 70 litros de agua.

Ciudad de México.- En un comunicado, se informó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando una persona se tarda 10 minutos en la regadera gasta 200 litros de agua, situación que llevará a agotar este recurso vital.

Es por ello que se busca una solución que prevenga el desperdicio de líquido denominado “Save Water”, el cual está pensado para instalarse en cualquier regadera, donde a través de un sensor se detecta a la persona que va a bañarse y en ese momento empieza a circular el agua.

Los creadores explicaron que su proyecto pretende ahorrar la mayor cantidad de agua posible, por lo que también acoplaron un sistema de reutilización de aguas grises, es decir, que el líquido que sobra al terminar de bañarse, alimente la caja del WC y esté llena para jalar la palanca.

Para la implantación de este sistema, los politécnicos explicaron que sería más fácil realizar la instalación al momento de que las viviendas se construyen porque así se introduce la tubería más rápido, pero que también puede ser adaptado a los baños de hogares ya establecidos.

Huerta Hurtado agregó que para la elaboración del sistema utilizaron las tuberías de CPVC, un caudalimetro o sensor de flujo de agua, una bomba hidráulica, microcontroladores, electroválvulas, cemento para CPVC, mangueras, componentes electrónicos, válvulas de paso, placas fenólicas, cables relevadores y una bomba sumergible.

Lo Nuevo

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas