¿Padeces de vértigo? estás son algunas posibles causas

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

En general, el vértigo suele ser un síntoma de algo más. Para que no te quedes con la duda, te explicamos que podría estarle pasando a tu cuerpo.

Cambios bruscos

El vértigo posicional paroxístico benigno ocurre por cambios específicos en la posición de la cabeza, explica Mayo Clinic. Por ejemplo, al inclinar la cabeza hacia abajo o cuando te levantas rápidamente de la cama. Este tipo de vértigo rara vez es grave, excepto cuando provoca caídas o se prolonga continuamente por más de una semana.

Un golpe

Aunque no sea algo de qué preocuparse, una de las posibles causas del mareo puede ser un golpe en la cabeza. Intenta recordar si te golpeaste recientemente de manera accidental.

Daños en el oído

Una causa poco común es el daño al oído interno. Algunas estructuras del oído se encargan de monitorear los movimientos de tu cabeza, así que si en algún momento te dañaste el interior de este podrías empezar a marearte. También puede ocurrir con infecciones en el nervio vestibular.

Migraña

Las personas que padecen migrañas pueden tener mareos incluso cuando no presentan dolor de cabeza intenso. Los episodios pueden durar minutos u horas, así como provocar sensibilidad a la luz y al ruido.

Medicamentos

El vértigo pueden ser un efecto secundario de algunos medicamentos, como los anticonvulsivos, antidepresivos, sedantes y tranquilizantes. Asimismo, los medicamentos para bajar la presión arterial pueden causar desmayos.

Ansiedad

La ansiedad puede conducir a ataques de pánico y llegar a causar vértigo. Cuando impide tener una vida normal es necesario tomar terapia o acudir con un especialista.

Anemia

Los niveles bajos de hierro causan fatiga, debilidad y piel pálida. En un extremo, causan vértigo y desmayos. Lo mismo sucede con la deshidratación.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.