Mexicanos crean papel con colillas de cigarro

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

Una colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua potable; ante tal fenómeno dos estudiantes desarrollaron un proyecto ecofilter que consiste en extraer la pulpa de celulosa de las colillas para generar una pasta de la que se elaboran los materiales ya mencionados.

Eventualmente esperamos reciclar dos millones 400 mil colillas y evitar la tala de tres mil 94 árboles cada año, contribuyendo así a mantener limpios alrededor de 381 millones de litros de agua, comentó Paola Alejandra Garro Almenaro, líder del proyecto.

La recaudación de colillas de cigarro ya sea por medio de colectas o contenedores específicos es con el objetivo de eliminar este residuo del planeta porque es muy tóxico, además de que tarda entre 10 y 12 años en degradarse.

Una vez que se tengan las colillas, estas se confinan, se les extrae la sustancia tóxica mediante un proceso biotecnológico, el cual tarda de 10 a 15 días, una vez terminado se lava la colilla, se deja secar y se genera la pulpa de celulosa licuada o en seco.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo