Manualidades hechas con material reciclado

manualidad

Los materiales reciclables pueden servir para crear diversos artículos y darles otra función

Si tienes algunos materiales como tubos del papel de baño, cartón o telas no deberías tirarlos, se pueden hacer muchas cosas interesantes con ellos para volver a utilizarlos y de esta forma contribuir un poco a la preservación del medio ambiente.

1. Muñecos con tubos de cartón

Guarda los tubos de cartón del papel higiénico o papel de cocina y pinta uno de sus extremos, déjalo secar y dibujales una cara a cada uno de ellos para darle vida a tus personajes. Con hojas de revistas y algunos periódicos, diseña la ropa y pégala alrededor del tubo. Unos triángulos de cartulina serán suficiente para hacer los brazos, puedes ponerles sombreros o cabello hecho con hilo estambre, el chiste es utilizar tu imaginación para hacer las personalidades que se te ocurran.

Muñecos hechos con tubos

2. Un móvil para el bebé

Si quieres fabricar un móvil barato y original para su cuna sólo necesitas la tapa de una caja, así como hilos y  telas, además de algunos trozos de cartón. Pinta la tapa del color que más te guste y una vez que esté seca, pega las hebras de lana por la parte interior, para que no se vean. Recorta flores en una cartulina, coloca un botón en medio para darle más color y pégalas en hilos de diferentes tamaños. Añade moños de listón  así como diferentes figuras y quizás unos cuantos botones, con el fin de darle más color a tu móvil.

Móvil para la cuna

3.Bichos 

Con ayuda de un tornillo, unas tuercas, un clip, un tubo de plástico y  un viejo fusible, puedes construir el cuerpo de un simpático insecto al que sólo te faltará añadir unas alas, fabricadas con un trocito de papel brillante o tela, para los ojos y antenas sólo se necesitan unas pequeñas bolitas de algodón y tal vez y par de resortes.

Insectos

4. Un castillo de cartón

Para mantener los lápices, colores y demás utencilios escolares puedes tomar algunos tubos y cajas de distinto tamaño, córtalos a alturas diferentes y pintalos del color que prefieras, se pueden utilizar distintos colores. Haz lo mismo con la caja que servirá como base, coloca los tubos sobre ella hasta darle la forma que te gusta y pegalos para que no se muevan. Con un poco de cartulina puedes hacer distintos diseños de ventanas, puertas y ladrillos hasta dar la forma de un castillo.

Castillo portalápices

5. Tambores con lata

Toma una lata y pintala de color blanco, una vez que se haya secado, aplica pintura de diferentes colores hasta lograr el diseño que más te guste. Corta un trozo de papel de estraza para la tapa y pégala firmemente hasta que quede tensa en la boca del tambor, doblando los bordes hacia abajo para posteriormente pegarlas al bote. Posteriormente coloca un par de ligas en la orilla de cada lata para simular un tambor

Tambores de lata

Lo Nuevo

k

A que no conocías a estos personajes en su faceta más íntima

hair

Aquí unos tips para tener la cabellera de envidia

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío