Los beneficios que la sandía le otorga a tu salud

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

Esta jugosa fruta es 90% agua y está llena de vitamina A, C, potasio, hierro y calcio. Además contiene una sustancia llamada licopeno, la que tiñe de rojo a la sandía y a otros alimentos como el jitomate y el durazno.

El licopeno es un pigmento natural con propiedades antioxidantes muy poderosos y además elimina los radicales libres en el cuerpo que dañan las células que pueden provocar enfermedades como cáncer, diabetes y padecimientos cardiovasculares.

Según investigadores de la Universidad de Harvard, el licopeno reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y disminuye la posibilidad de un accidente cerebrovascular.

Pero no solo eso, la sandía también funciona como un diurético natural, lo cual evita que te inflames y mejora la digestión. Aunque muchas personas evitan consumirla porque creen que tiene mucha azúcar, una taza contiene menos de 40 calorías, así que en realidad es una opción bastante balanceada, siempre y cuando se consuma con moderación.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX