Los beneficios del aceite de oliva extra virgen en la salud

AceiteOlivaa

El consumo de aceite oliva extra virgen retrasa la aparición de algunas enfermedades y mantiene en su nivel los índices de colesterol

España ocupa el primer lugar a nivel mundial en producción de aceite de oliva y de acuerdo a la Sociedad Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) en el país hay más de 260 variedades cultivadas, por lo que hay  gran variedad de este producto.

Cerca del 99% de la composición del aceite de oliva es una matriz de grasa integrada por triglicéridos y ácidos grasos libres. El porcentaje restante se compone de una variedad de sustancias especificas, llamadas elementos secundarios, las cuales se utilizan como parámetro de calidad y hacen único a cada aceite. También actúan como vitaminas y antioxidantes naturales, con efectos antiaterogénicos y aniinflamatorios.

Existen algunos factores cruciales para que la acidez del contenido graso sea variado, como la latitud, condiciones climáticas y el grado de madurez de la aceituna.

De acuerdo a Jesús de la Osada García, investigador del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza, el aceite de olive extra virgen es el que posee mayor calidad nutrimental, ya que en muchas ocasiones el aceite de oliva convencional es una mezcla de distintas variedades y tiene mermadas sus propiedades.

El investigador explicó que el consumo de aceite de oliva extra virgen retrasa la aparición de enfermedades como la diabetes, el cáncer de mama y problemas cardíacos. Además mantiene bajos los niveles de colesterol y retarda el deterioro cognitivo.

Algunas instituciones estadounidenses han establecido que el consumo de 50 mililitros de aceite al día como la dosis diaria recomendada.

 

 

 

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.