Las leches vegetales más nutritivas

LecheVegetal

Las leches de origen vegetal se obtienen al dejar remojar algún tipo de cereal o legumbre

Ciudad de México. Sin importar si eres vegano o intolerante a la lactosa, las leches de origen vegetal traen beneficios a la salud de las personas que las consumen gracias a la cantidad de vitaminas y grasas benéficas al corazón que contienen y por el hecho de que están libres de colesterol y lactosa.

Este tipo de leches se obtienen al dejar remojar algún tipo de cereal o legumbre, obteniendo así los nutrientes. Estos son los tres tipos de leche vegetal con mayor aporte nutritivo.

 

Leche_Soya

-Leche de soya. Es la más popular y la que brinda un mayor aporte nutrimental, es rica en proteínas y al ser altamente digestiva es ideal para las personas que sufren de estreñimiento, además mejora la circulación y favorece el desarrollo muscular por su contenido de potasio. Se recomienda su consumo a la hora del desayuno o como complemento deportivo al ser rica en magnesio, calcio y ácidos grasos.

 

Leche_Almendras

-Leche de almendras. Ocupa el segundo lugar dentro del ranking y es usada como alternativa contra la osteoporosis, contiene calcio, magnesio, hierro y vitamina E, también es fuente de proteínas y grasas saludables. Su consumo es provechoso para el cerebro y el desarrollo muscular por su alto contenido en potasio.

Leche_Arroz

 

-Leche de arroz. Es considera la más rica en carbohidratos y contiene menos calorías que las dos anteriores, no contiene gluten ni grasas saturadas, además es un relajante natural y actúa directamente en el sistema nervioso.

 

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios