Las bebidas aumentan las calorías consumidas a diario

bebidas-CO

Pocas veces se toman en cuenta los líquidos al sumar las calorías del día, y causa un error en la dieta que se lleva.

Al buscar una buena alimentación y un peso ideal, las personas suelen fijarse en el número de calorías que consumen por alimento. Sin embargo, pocas de ellas ponen atención a las BEBIDAS que toman y la repercusión que tienen en su cuerpo.

Cada día se consumen líquidos que componen el 20% de las calorías totales del día, y teniendo este conocimiento, se debe tomar en cuenta una dieta saludable de acuerdo al peso y estatura, contemplando lo que se va a beber; disminuyendo las bebidas azucaradas.

Por ello te compartimos algunas de las bebidas más consumidas día a día y sus propiedades:

-Leche

Es una bebida perteneciente al grupo de leguminosas que contiene calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, un porcentaje de agua y diversos minerales que brindan energía al cuerpo. Puede ser acompañada de cereal y conforma un buen alimento.

-Jugos sin azúcar

Es recomendable que el jugo sea de fruta natural, ya que contiene elementos orgánicos como fructosa y sacarosa, por lo que ya es dulce. Este líquido ayuda a que el cuerpo obtenga energía de manera inmediata.

-Atoles y refrescos

Estas bebidas tienen fama de contribuir a la obesidad, y lo cierto es que se debe tener un consumo controlado de ellos, ya que son pertenecientes al grupo de cereales y tubérculos, sin embargo líquidos como el atole son un alimento muy completo, capaces de calmar el hambre y la sed, al mismo tiempo.

Ciertamente cualquier cosa consumida en exceso es dañina y los beneficios que las bebidas nos puedan dar o no, dependen de la frecuencia en la que son consumidas, así como las cantidades. Por eso es que de ahora en adelante, no olvides contemplar los líquidos dentro de tu dieta para que ésta sea más saludable.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.