La ciencia desmiente dos enormes mitos sobre el cigarrillo

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

Ciudad de México.- Una investigación publicada en el 2015 por British Heart Foundation sugiere que los fumadores tienen un 70% más de riesgo de ansiedad y depresión en comparación con los no fumadores, a pesar de la percepción común de que encenderse es un alivio del estrés.

Curiosamente, los niveles de ansiedad y depresión reportados por exfumadores a largo plazo no se distinguían de las personas que nunca habían fumado y eran mucho más bajos que en los fumadores actuales. Esto sugiere que dejar de fumar podría ayudar a las personas a combatir la ansiedad y la depresión y mejorar la salud mental.

¿Qué dice la investigación?

El estudio de casi 6.500 personas mayores de 40 años encontró que el 18.3% de los fumadores reportaron sufrir depresión y ansiedad, en comparación con el 10% de los no fumadores y el 11.3% de los ex fumadores. Esto va en contra de la percepción de más de un tercio (36%) de los fumadores del Reino Unido que creen que el hábito es un factor de estrés.

giphy

El cigarro electrónico también es dañiño

Los cigarrillos electrónicos han ganado popularidad, pero prácticamente no se sabe nada sobre sus riesgos cardiovasculares.
Un estudio más reciente, publicado este año en The Jama Network, explica que de 42 usuarios habituales de cigarrillos electrónicos sanos y de individuos que no usaban control, la variabilidad de la frecuencia cardíaca se desplazó hacia una mayor predominancia simpática, con un aumento significativo de la frecuencia baja a la relación de frecuencias altas.

Eso significa que el uso habitual de cigarrillos electrónicos se asoció con un cambio en el equilibrio cardíaco autonómico hacia el predominio simpático y el aumento del estrés oxidativo, ambos asociados con un mayor riesgo cardiovascular. En ese sentido, quienes creen que el cigarrillo electrónico es inofensivo podrían estar tan equivocados como quienes creían lo mismo hasta hace algunas décadas sobre el cigarrillo tradicional.

d

Lo Nuevo

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas

NaranjaSanguina

La naranja sanguina, obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto

BeneficiosdelAloe

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas

Vegano

La dieta vegana se ha hecho popular alrededor del mundo y ha sido respaldada por médicos y nutriólogos.

bulgaros

¿Has escuchado hablar de los búlgaros de leche? Estos son más benéficos de lo que crees, checa cómo hacerlos y cuáles son sus beneficios, estamos seguros querrás probarlos.