IMSS Digital amplía sus servicios con CHKT

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa "CHKT".

Ciudad de México.-  El 80% de las muertes por enfermedades crónicas se dan en los países de ingresos bajos y medios, y estas muertes afectan en igual número a hombres y mujeres. La amenaza es cada vez mayor: El número de personas, familias y comunidades afectadas está aumentando.

Esto, se puede atender con la prevención de enfermedades crónicas a partir de conocimientos que ya tenemos. Las soluciones son eficaces, y además económicamente factibles. Para tener éxito se requiere una acción amplia e integrada a nivel nacional, dirigida por los gobiernos.

IMSS Digital es la aplicación del Seguro Social que permite a sus usuarios agendar citas médicas de forma más rápida, desde diciembre y hasta la fecha han sido poco más de 1.65 millones de descargas. Con cada actualización son más los servicios que ofrece a los derechohabientes, entre ellos la localización de clínicas, gimnasios, tiendas y demás prestaciones del IMSS.

La última actualización incorpora “CHKT” el cual por medio de un cuestionario permite a los usuarios saber si son propensos o no a padecer alguna enfermedad y de este modo tomar las medidas necesarias, tales como acudir al médico.

Acceder a la aplicación es muy sencilla lo único que necesitas es tu CURP y un correo electrónico.

chktt

Una vez dentro de “CHKT” deberás contestar un pequeño cuestionario que hará un breve pronóstico, una vez arrojados los resultados, sabrás si debes o no acudir a tu médico. Por lo cual se te sugerirá programar un recordatorio para asistir a PrevenIMSS.

A continuación te explicamos cómo funciona:

photo_2017-10-17_15-04-41

Iniciativas como ésta incentiva una cultura de prevención de enfermedades y de esta forma logra un cambio en la salud de los mexicanos, “CHKT” es un gran paso para fomentar medicina preventiva en nuestro país.

 

 

 

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.