IMSS Digital amplía sus servicios con CHKT

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa "CHKT".

Ciudad de México.-  El 80% de las muertes por enfermedades crónicas se dan en los países de ingresos bajos y medios, y estas muertes afectan en igual número a hombres y mujeres. La amenaza es cada vez mayor: El número de personas, familias y comunidades afectadas está aumentando.

Esto, se puede atender con la prevención de enfermedades crónicas a partir de conocimientos que ya tenemos. Las soluciones son eficaces, y además económicamente factibles. Para tener éxito se requiere una acción amplia e integrada a nivel nacional, dirigida por los gobiernos.

IMSS Digital es la aplicación del Seguro Social que permite a sus usuarios agendar citas médicas de forma más rápida, desde diciembre y hasta la fecha han sido poco más de 1.65 millones de descargas. Con cada actualización son más los servicios que ofrece a los derechohabientes, entre ellos la localización de clínicas, gimnasios, tiendas y demás prestaciones del IMSS.

La última actualización incorpora “CHKT” el cual por medio de un cuestionario permite a los usuarios saber si son propensos o no a padecer alguna enfermedad y de este modo tomar las medidas necesarias, tales como acudir al médico.

Acceder a la aplicación es muy sencilla lo único que necesitas es tu CURP y un correo electrónico.

chktt

Una vez dentro de “CHKT” deberás contestar un pequeño cuestionario que hará un breve pronóstico, una vez arrojados los resultados, sabrás si debes o no acudir a tu médico. Por lo cual se te sugerirá programar un recordatorio para asistir a PrevenIMSS.

A continuación te explicamos cómo funciona:

photo_2017-10-17_15-04-41

Iniciativas como ésta incentiva una cultura de prevención de enfermedades y de esta forma logra un cambio en la salud de los mexicanos, “CHKT” es un gran paso para fomentar medicina preventiva en nuestro país.

 

 

 

Lo Nuevo

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas

NaranjaSanguina

La naranja sanguina, obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto

BeneficiosdelAloe

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas

Vegano

La dieta vegana se ha hecho popular alrededor del mundo y ha sido respaldada por médicos y nutriólogos.

bulgaros

¿Has escuchado hablar de los búlgaros de leche? Estos son más benéficos de lo que crees, checa cómo hacerlos y cuáles son sus beneficios, estamos seguros querrás probarlos.