Fórmula E, una carrera que cuida el medio ambiente

_J6I6684

La Fórmula E es la competencia de vehículos eléctricos más importante del siglo XXI

En 2012 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió lanzar este campeonato con el objetivo de fomentar la experimentación y desarrollo de vehículos para reducir las emisiones de gases, causantes del efecto invernadero.

Dichas carreras utilizan monoplazas (vehículos aerodinámicos pilotados por una persona) que corren con baterías de iones de litio de 200KW fabricados por Williams Advanced Engineering.

En 2019 por segundo año consecutivo, la Ciudad de México será una de las sedes de este campeonato donde, según el calendario aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA se realizarán 13 carreras con el Gen2, coche que hará su debut competitivo esta temporada.

Su temporada inaugural comenzó en septiembre 2014 con una carrera en Pekín, China y sus principales suministradores de motores, sistemas eléctricos y neumáticos fueron marcas como McLaren, Michelín, Williams entre otros.

Respecto a su formato de competencia deportiva, cada jornada incluye dos sesiones de práctica, una de 45 minutos y otra de 30, tras las cuales viene la clasificación, donde la parrilla se divide en cuatro tandas de cinco autos, que tienen seis minutos para establecer su mejor vuelta.

Entre los pilotos que han destacado en esta modalidad se encuentra el piloto mexicano Salvador Durán, quien fue campeón en las 24 horas de Daytona en NASCAR y se posicionó como el primer mexicano en participar en competencias oficiales de este tipo.

Así como Esteban Gutiérrez, quien se ha ganado fama por su debut en la Fórmula 1 y correr su tercera campaña en la categoría con el equipo de Haas así como, su participación como piloto de reserva con Ferrari.

Cabe destacar que este campeonato se rige alrededor de tres valores fundamentales: energía, medio ambiente y entretenimiento, con una fusión de ingeniería, tecnología, deporte, ciencia y el diseño.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo