Elimina el azúcar refinada en tus comidas

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

Ciudad de México. Los alimentos dulces son uno de nuestros favoritos, aunque a decir verdad, pueden traernos graves consecuencias si los comemos en exceso, pero a continuación te daremos algunas opciones para sustituir el azúcar refinada de la dieta sin dejar de deleitarnos el paladar.

Para empezar hay que señalar que los azúcares aportan calorías vacías y lejos de darnos energía, se almacenan, convirtiéndose en grasa y guiándonos directamente a la obesidad.

El azúcar refinada puede ser fácilmente remplazada por la miel de abeja, que está compuesta en un 80% por azúcares naturales, 18% agua y 2% vitaminas. Además funciona como antibacterial, se le atribuyen algunas propiedades curativas y aporta calorías.

También podemos recurrir a la stevia, como endulcorante no posee calorías ni carbohidratos, es ideal para las personas que quieren bajar de peso.

A su vez, el azúcar moscabada es ideal para sustituir la refinada, ya que la primera contiene fibras, vitaminas y minerales.

Los ejemplos que te hemos dado anteriormente es para endulzar alimentos o bebidas, sin embargo, no podemos olvidarnos de los snacks y para alejarnos de los caramelos, una opción son las frutas deshidratadas, estas contienen azúcares naturales y ayudan a mitigar un poco el hambre, por lo que su consumo es ideal entre comidas.

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo