¡El yoghurt te quita el resfriado!

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

Ciudad de México.- Cuando se trata de yogur específicamente, yo diría que no hay mucha investigación que podamos citar que indique que el yogur reduce los síntomas de un resfriado. Por ejemplo, el yogur está lleno de probióticos, que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico, según Kristi L. King, dietista certificada en el Texas Children’s Hospital y vocera nacional de la Academia estadounidense de Nutrición y Dietética.

Imagen relacionada

Las investigaciones que han estudiado los probióticos han encontrado resultados prometedores en términos de reducir la duración y la incidencia de los resfriados. Sin embargo, los beneficios específicos solo se pueden atribuir a las cepas estudiadas, que no necesariamente existen en el yogur regular sin suplementos, según Rubin. Por ejemplo, el yogur convencional contiene Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, dos cultivos que son parte integral del proceso de elaboración del yogur y, como tales, se conocen como “cultivos iniciadores”. Si bien estas bacterias son beneficiosas, no son necesariamente los mismos probióticos que se han estudiado en ensayos clínicos, advierte Rubin.

Resultado de imagen para pastel pink yogurt

El yogur también contiene otro refuerzo inmunológico: el zinc. Las investigaciones indican que el zinc puede reducir la duración de los síntomas del resfriado, pero las cantidades de zinc necesarias para obtener esos beneficios (al menos 75 miligramos) son mucho más altas que los 2 miligramos presentes en una taza de yogur de 8 onzas.

Resultado de imagen para pastel pink yogurt

Los carbohidratos en el yogurt proporcionan energía, que es importante para ayudar a recuperarse de un resfriado, según King. Y un estudio reciente, financiado por el National Dairy Council, encontró que cuando las mujeres consumían yogur todos los días durante nueve semanas, reportaban marcadores inflamatorios reducidos en la sangre, hallazgos que sugieren un mecanismo por el cual el yogur podría ser útil para combatir los síntomas del resfriado.

Para obtener los máximos beneficios, King recomienda comer yogur natural con otros alimentos ricos en antioxidantes, como los frutos rojos, que aportan dulzor natural, además de más nutrientes para combatir el resfriado.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo