¡El yoghurt te quita el resfriado!

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

Ciudad de México.- Cuando se trata de yogur específicamente, yo diría que no hay mucha investigación que podamos citar que indique que el yogur reduce los síntomas de un resfriado. Por ejemplo, el yogur está lleno de probióticos, que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico, según Kristi L. King, dietista certificada en el Texas Children’s Hospital y vocera nacional de la Academia estadounidense de Nutrición y Dietética.

Imagen relacionada

Las investigaciones que han estudiado los probióticos han encontrado resultados prometedores en términos de reducir la duración y la incidencia de los resfriados. Sin embargo, los beneficios específicos solo se pueden atribuir a las cepas estudiadas, que no necesariamente existen en el yogur regular sin suplementos, según Rubin. Por ejemplo, el yogur convencional contiene Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, dos cultivos que son parte integral del proceso de elaboración del yogur y, como tales, se conocen como “cultivos iniciadores”. Si bien estas bacterias son beneficiosas, no son necesariamente los mismos probióticos que se han estudiado en ensayos clínicos, advierte Rubin.

Resultado de imagen para pastel pink yogurt

El yogur también contiene otro refuerzo inmunológico: el zinc. Las investigaciones indican que el zinc puede reducir la duración de los síntomas del resfriado, pero las cantidades de zinc necesarias para obtener esos beneficios (al menos 75 miligramos) son mucho más altas que los 2 miligramos presentes en una taza de yogur de 8 onzas.

Resultado de imagen para pastel pink yogurt

Los carbohidratos en el yogurt proporcionan energía, que es importante para ayudar a recuperarse de un resfriado, según King. Y un estudio reciente, financiado por el National Dairy Council, encontró que cuando las mujeres consumían yogur todos los días durante nueve semanas, reportaban marcadores inflamatorios reducidos en la sangre, hallazgos que sugieren un mecanismo por el cual el yogur podría ser útil para combatir los síntomas del resfriado.

Para obtener los máximos beneficios, King recomienda comer yogur natural con otros alimentos ricos en antioxidantes, como los frutos rojos, que aportan dulzor natural, además de más nutrientes para combatir el resfriado.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo