Descubre los beneficios de la naranja sanguina

NaranjaSanguina

La naranja sanguina, obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto

Ciudad de México. Seguramente no has escuchado hablar demasiado sobre este peculiar cítrico, la razón es que se produce en pequeñas cantidades dentro de algunas zonas de España como lo son Andalucía, Sevilla, Huelva y Málaga. La poca rentabilidad que conseguían los agricultores provocó que éstos fueran dejando a lado su producción.

La naranja sanguina obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto. Esta cualidad es resultado de la presencia de antocianinas, que es una especie de pigmentos poco frecuente en los cítricos y que le otorgan propiedades distintas de los limones o las naranjas comunes.

En algunos países se está extendiendo el consumo de la naranja sanguina tanto de manera fresca como en jugos envasados. Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health, asegura que este cítrico contiene muchas propiedades que resultan beneficiosas para la salud y que su consumo sería ideal a pesar de que no se presente alguna enfermedad.

La antocianina brinda a la sanguina propiedades antioxidantes, además de que es un pigmento hidrosoluble que protege contra la luz ultravioleta. Estimula la producción de colágeno y es una fuente valiosa de ácido fólico.

En la actualidad el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, se encuentra desarrollando diversos proyectos para aumentar la producción: seleccionan las que resulten más atractivas al consumidor y mejor se adapten a los estándares de calidad.

 

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.