Descubre los beneficios de la naranja sanguina

NaranjaSanguina

La naranja sanguina, obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto

Ciudad de México. Seguramente no has escuchado hablar demasiado sobre este peculiar cítrico, la razón es que se produce en pequeñas cantidades dentro de algunas zonas de España como lo son Andalucía, Sevilla, Huelva y Málaga. La poca rentabilidad que conseguían los agricultores provocó que éstos fueran dejando a lado su producción.

La naranja sanguina obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto. Esta cualidad es resultado de la presencia de antocianinas, que es una especie de pigmentos poco frecuente en los cítricos y que le otorgan propiedades distintas de los limones o las naranjas comunes.

En algunos países se está extendiendo el consumo de la naranja sanguina tanto de manera fresca como en jugos envasados. Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health, asegura que este cítrico contiene muchas propiedades que resultan beneficiosas para la salud y que su consumo sería ideal a pesar de que no se presente alguna enfermedad.

La antocianina brinda a la sanguina propiedades antioxidantes, además de que es un pigmento hidrosoluble que protege contra la luz ultravioleta. Estimula la producción de colágeno y es una fuente valiosa de ácido fólico.

En la actualidad el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, se encuentra desarrollando diversos proyectos para aumentar la producción: seleccionan las que resulten más atractivas al consumidor y mejor se adapten a los estándares de calidad.

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo