Cuida tu salud consumiendo lácteos

lacteos

Los expertos recomiendan consumir productos lácteos diario para tener una dieta saludable

Los productos lácteos tienen una demanda creciente, sobre todo por las poblaciones en crecimiento que quieren tener más acceso a dichos productos. “Sin embargo, en nuestro país el consumo de los productos lácteos disminuye, en parte probablemente por la popularización de mitos sin ningún soporte científico”, afirma el doctor Javier Roza Manzano, presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL).

El doctor Jaime Dalmau, pediatra de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospial La Fe en Valencia, afirmó que el consumo de lácteos por parte de los niños españoles está por debajo de la recomendada y debería ser entre 2-4 raciones diarias, dependiendo de la edad.

Los lácteos tienen proteínas, hidratos de carbono y lípidos, así como determinados minerales y vitaminas. También son especialmente ricos en proteínas de alto valor biológico, calcio, zinc, yodo y vitaminas A, riboflavina y B12.

Basándose en los nutrientes que tienen los productos lácteos y el riesgo de consumir pocos de estos alimentos, el doctor Dalmau nos recomienda lo siguiente:

  • Entre los 1-3 años, se recomienda consumir 2 raciones diarias.
  • Durante preescolar y escolar, deberían ingerir 2-3 raciones diarias.
  • Los adolescentes deben consumir 3-4 productos lácteos al día

Estas recomendaciones son generales y deberían ser individualizadas para poder tener una dieta saludable y equilibrada.

Con información de El Correo

Lo Nuevo

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas

NaranjaSanguina

La naranja sanguina, obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto

BeneficiosdelAloe

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas

Vegano

La dieta vegana se ha hecho popular alrededor del mundo y ha sido respaldada por médicos y nutriólogos.

bulgaros

¿Has escuchado hablar de los búlgaros de leche? Estos son más benéficos de lo que crees, checa cómo hacerlos y cuáles son sus beneficios, estamos seguros querrás probarlos.