Cuida tu salud consumiendo lácteos

lacteos

Los expertos recomiendan consumir productos lácteos diario para tener una dieta saludable

Los productos lácteos tienen una demanda creciente, sobre todo por las poblaciones en crecimiento que quieren tener más acceso a dichos productos. “Sin embargo, en nuestro país el consumo de los productos lácteos disminuye, en parte probablemente por la popularización de mitos sin ningún soporte científico”, afirma el doctor Javier Roza Manzano, presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL).

El doctor Jaime Dalmau, pediatra de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospial La Fe en Valencia, afirmó que el consumo de lácteos por parte de los niños españoles está por debajo de la recomendada y debería ser entre 2-4 raciones diarias, dependiendo de la edad.

Los lácteos tienen proteínas, hidratos de carbono y lípidos, así como determinados minerales y vitaminas. También son especialmente ricos en proteínas de alto valor biológico, calcio, zinc, yodo y vitaminas A, riboflavina y B12.

Basándose en los nutrientes que tienen los productos lácteos y el riesgo de consumir pocos de estos alimentos, el doctor Dalmau nos recomienda lo siguiente:

  • Entre los 1-3 años, se recomienda consumir 2 raciones diarias.
  • Durante preescolar y escolar, deberían ingerir 2-3 raciones diarias.
  • Los adolescentes deben consumir 3-4 productos lácteos al día

Estas recomendaciones son generales y deberían ser individualizadas para poder tener una dieta saludable y equilibrada.

Con información de El Correo

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo