Conviértete en vegano con estos siete tips

Vegano-ComOrga

El veganismo es la apertura hacia una nueva forma de ser en la que las posibilidades son infinitas

Es cierto que existen diversas maneras de convertirse vegano, sin embargo, es un proceso a largo plazo que requiere actitud, compromiso y respeto por sí mismo.

Por ello, te presentamos algunas ideas para facilitar esta transición:

1- Cambiar las 3 comidas: Si haces las tres comidas (desayuno, comida y cena), puedes comenzar cambiando el desayuno por alimentos veganos, así, poco a poco podrás acostumbrarte a cierto tipo de alimentos.

2- Las 3 listas: Elabora una lista de al menos diez platillos que comas regularmente, así podrás verificar cuáles incluyen platillos veganos. El siguiente paso es transformar las recetas que contienen carne, para reemplazarlos con alimentos más saludables. Con el tiempo, descubrirás nuevas recetas y aprenderás a combinarlas con alimentos veganos.

3- Afuera y adentro: El hecho de ser vegano, no solo consiste en preparar tu comida, puedes asistir a restaurantes veganos y descubrir las opciones que éstos brindan, además puede beneficiarte en conocer alimentos que posteriormente podrás preparar en casa.

4- Un día a la vez: Este método consta de comer un alimento de origen animal por semana, así, tu cuerpo se irá acostumbrando al consumo de los alimentos sanos.

5- El reto: Se trata de una pequeña transición (estamos hablando de una semana o dos) donde solo se consumen alimentos veganos, sin embargo, es muy importante que estés preparado y bien organizado.

6- Un alimento a la vez: Debido a que algunos alimentos son más difíciles de reemplazar que otros, puedes comenzar comiendo alimentos veganos, pero agregando un poco de pollo o res para que así, te familiarices con nuevas recetas y alimentos.

7- Condicionamiento: Este método es más exigente y aplica para las personas que se convierten en veganos por razones éticas. Se trata de asociar las ganas de comer (alimentos no saludables), con cosas desagradables; así en poco tiempo el gusto por dichos alimentos desaparecerá.

Lo Nuevo

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas