Contar calorías ¿Ayuda?

dietas10-net

Contar calorías no es tan bueno como se cree

Como todos sabemos, comer puede ser uno de los placeres más grandes de cualquier ser humano, el problema es que no todos lo hacemos de forma saludable y eso a la larga trae consigo problemas de salud.

Si tu objetivo es bajar de peso por cualquier motivo que tengas, ya sea para verte mejor, o bien para sentirte más saludable, muchas veces es necesaria una dieta, misma que más que ayudarte a bajar esos kilos de más, sirve para que aprendas a alimentarte de la manera adecuada.

Cuando una persona se somete a una dieta va viendo los resultados de comer lo que necesita más que lo que gusta, y pensar en el avance que se tiene de calorías quemadas es completamente normal, pero no altamente recomendable.

Contabilizar las calorías perdidas puede estropear tus planes, ya que si te obsesionas con ello podrías subir algunos kilos, está demostrado que una de las consecuencias del estrés es subir de peso.

Así que no te preocupes por contar cada gramo que subes o bajas, sólo ocúpate por comer aquellos alimentos que den la energía necesaria, así como proteínas buenas, frutas, vegetales y granos enteros.

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios