¿Consumir lácteos hasta la pubertad? Mito resuelto

lac

¿Qué tan importante son los productos lácteos dentro de tu dieta? Quizá deberías reconsiderarlo

Ciudad de México.- Muchas personas piensan que el consumo de productos lácteos se debe limitar hasta una edad temprana, sin embargo, desde un punto de vista nutritivo, los productos lácteos contribuyen de manera importante a una correcta alimentación de adulto gracias a tres propiedades fundamentales:

  • Gran variedad de nutrientes de su composición. En especial en la leche, existe un buen equilibrio entre el contenido en proteínas, lípidos e hidratos de carbono.
  • Elevada densidad de nutrientes. Este hecho es especialmente interesante para los niños, ancianos y personas que siguen dietas hipocalóricas, pues a pesar de gastar pocas calorías necesitan los mismos nutrientes.
  • Adaptabilidad. Debido al contenido variable en agua, lactosa, grasa, proteínas, vitaminas y minerales del conjunto de los productos lácteos comercializados, éstos pueden formar parte de dietas variadas y cumplir distintas funciones nutricionales.

Como ves, el consumo de lácteos durante nuestra vida es más importante de lo que crees y no sólo es un factor a considerar dentro de la dieta de los más pequeños de la casa.

Para una correcta nutrición en el adulto, se aconseja el consumo de 2-3 raciones diarias de lácteos. En el caso de baja tolerancia a la leche por la presencia de lactosa, la amplia variedad de productos lácteos permite otras elecciones, ya que en estos casos el yogur, el queso y otras leches fermentadas son productos lácteos que pueden ser mejor tolerados. Por último, los batidos de leche o yogur suponen una alternativa saludable al combinarse con fruta.

milk

Lo Nuevo

k

A que no conocías a estos personajes en su faceta más íntima

hair

Aquí unos tips para tener la cabellera de envidia

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío