¿Consumir lácteos hasta la pubertad? Mito resuelto

lac

¿Qué tan importante son los productos lácteos dentro de tu dieta? Quizá deberías reconsiderarlo

Ciudad de México.- Muchas personas piensan que el consumo de productos lácteos se debe limitar hasta una edad temprana, sin embargo, desde un punto de vista nutritivo, los productos lácteos contribuyen de manera importante a una correcta alimentación de adulto gracias a tres propiedades fundamentales:

  • Gran variedad de nutrientes de su composición. En especial en la leche, existe un buen equilibrio entre el contenido en proteínas, lípidos e hidratos de carbono.
  • Elevada densidad de nutrientes. Este hecho es especialmente interesante para los niños, ancianos y personas que siguen dietas hipocalóricas, pues a pesar de gastar pocas calorías necesitan los mismos nutrientes.
  • Adaptabilidad. Debido al contenido variable en agua, lactosa, grasa, proteínas, vitaminas y minerales del conjunto de los productos lácteos comercializados, éstos pueden formar parte de dietas variadas y cumplir distintas funciones nutricionales.

Como ves, el consumo de lácteos durante nuestra vida es más importante de lo que crees y no sólo es un factor a considerar dentro de la dieta de los más pequeños de la casa.

Para una correcta nutrición en el adulto, se aconseja el consumo de 2-3 raciones diarias de lácteos. En el caso de baja tolerancia a la leche por la presencia de lactosa, la amplia variedad de productos lácteos permite otras elecciones, ya que en estos casos el yogur, el queso y otras leches fermentadas son productos lácteos que pueden ser mejor tolerados. Por último, los batidos de leche o yogur suponen una alternativa saludable al combinarse con fruta.

milk

Lo Nuevo

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas

NaranjaSanguina

La naranja sanguina, obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto

BeneficiosdelAloe

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas

Vegano

La dieta vegana se ha hecho popular alrededor del mundo y ha sido respaldada por médicos y nutriólogos.

bulgaros

¿Has escuchado hablar de los búlgaros de leche? Estos son más benéficos de lo que crees, checa cómo hacerlos y cuáles son sus beneficios, estamos seguros querrás probarlos.