¿Consumir lácteos hasta la pubertad? Mito resuelto

lac

¿Qué tan importante son los productos lácteos dentro de tu dieta? Quizá deberías reconsiderarlo

Ciudad de México.- Muchas personas piensan que el consumo de productos lácteos se debe limitar hasta una edad temprana, sin embargo, desde un punto de vista nutritivo, los productos lácteos contribuyen de manera importante a una correcta alimentación de adulto gracias a tres propiedades fundamentales:

  • Gran variedad de nutrientes de su composición. En especial en la leche, existe un buen equilibrio entre el contenido en proteínas, lípidos e hidratos de carbono.
  • Elevada densidad de nutrientes. Este hecho es especialmente interesante para los niños, ancianos y personas que siguen dietas hipocalóricas, pues a pesar de gastar pocas calorías necesitan los mismos nutrientes.
  • Adaptabilidad. Debido al contenido variable en agua, lactosa, grasa, proteínas, vitaminas y minerales del conjunto de los productos lácteos comercializados, éstos pueden formar parte de dietas variadas y cumplir distintas funciones nutricionales.

Como ves, el consumo de lácteos durante nuestra vida es más importante de lo que crees y no sólo es un factor a considerar dentro de la dieta de los más pequeños de la casa.

Para una correcta nutrición en el adulto, se aconseja el consumo de 2-3 raciones diarias de lácteos. En el caso de baja tolerancia a la leche por la presencia de lactosa, la amplia variedad de productos lácteos permite otras elecciones, ya que en estos casos el yogur, el queso y otras leches fermentadas son productos lácteos que pueden ser mejor tolerados. Por último, los batidos de leche o yogur suponen una alternativa saludable al combinarse con fruta.

milk

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo