¡Conoce los mejores quesos para maridajes!

maridaje

El queso, al igual que el vino, es uno de los productos más antiguos que se conocen y gracias a que su aparición se remota a tiempos inmemoriales, se les ha ligado como una buena mancuerna para lograr excelentes maridajes.

Ciudad de México.- A continuación te presentamos los mejores cocteles para maridar con quesos, tenemos la seguridad que todos son deliciosos.

Margarita de Fresa

Las bebidas con una base frutal —ya sea preparadas con tequila o con ron—, quedan muy bien con quesos suaves y ligeros, pues maridan muy bien con la fruta. Sí, piensa en esas tartas que prepara tu mamá —o que venden en tu panadería favorita— y mezclan estos dos ingredientes. Bueno, pues ese es el sabor que quieres recrear. Los quesos franceses triple crema son una excelente opción. Prueba el mascarpone, que es fresco, o el brillat-savarin, el boursault o el castello blueque, que son curados.

Bloody María

El ingrediente principal de cualquier bloody mary que se jacte de serlo es el jugo de tomate, bueno, pues siguiendo la lógica del maridaje, y de la tradición italiana, no hay mejor queso para combinar el tomate que el parmesano. Elaborado con leche cruda de vaca, tiene un ligero sabor a nueces, pero sigue siendo lo suficientemente cremoso. Además, su ligero toque salado es perfecto para contrastar con el picor de la pimienta. También puedes probar con un mozarella para una combinación más clásica.

Manhattan

El rey de los cócteles con whisky —que lleva vermouth, bitters de angostura y un twist de naranja— es perfecto para experimentar con algo añejo. Prueba quesos más penetrantes y maduros, que tengan un sabor fuerte y totalmente desarrollado, pues permitirán que los toques ahumados de la bebida destaquen. Una buena opción es el roquefort o queso azul, que tiene un toque ácido, aunque también le va bien el limburguer, que es muy aromático.

Bee Good

Si el scotch es tu bebida favorita, no hay mejor combinación que el queso gouda. Casi nos atreveríamos a decir, sin temor a exagerar, que es una mezcla igual de perfecta que unas galletas con leche. Si el queso está lo suficientemente maduro, será cremoso, robusto y un tanto salado, lo que permitirá dos cosas: que se complemente bien con los scotches más salados, y que corte la suavidad de lo más dulces. La miel, el limón y los bitters aromáticos no harán más que resaltar este fenómeno.

Extra Dry Martini

El toque de sal proporcionado por las aceitunas y el ligero sabor a fruta verde hacen que la mezcla perfecta para un martini extraseco sea un queso rústico. La recomendación es uno de oveja añejo, una combinación brillante, pues la grasa, la textura mantecosa y las notas a cereales del queso madurado harán un buen contraste con el alcohol, pues tiene un sabor amable, pero potente.

 

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.