Conoce las propiedades de los lácteos para tu salud

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

Ciudad de México.- ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las propiedades de los lácteos? Estos productos tienen inmensos beneficios para tu salud, es por eso que es necesario incluirlas en una dieta balanceada. Aquí te listamos tan sólo algunos:

  • Contienen una elevada proporción de nutrientes
    Los productos lácteos son alimentos muy completos. Presentan una gran variedad de nutrientes y un buen balance de grasa, proteínas y carbohidratos. Su variada composición los convierte en una oportunidad para cubrir las necesidades nutricionales de los distintos grupos de población.

Resultado de imagen para drink milk gif

  • Estos nutrientes presentan una densidad idónea
    Los productos lácteos garantizan un correcto desarrollo del individuo porque aportan gran variedad de macro y micronutrientes en relación con su contenido en calorías. Son alimentos especialmente ricos en proteínas y en calcio de fácil asimilación. También son una fuente importante de vitaminas.

Resultado de imagen para drink milk gif

  • Son fácilmente adaptables
    La composición variable en agua, lactosa, grasa, proteínas, vitaminas y minerales que tienen los productos lácteos hace que se adapten muy bien a todo tipo de dietas y de personas con distintos requerimientos nutricionales.

Resultado de imagen para drink milk gif

Lo Nuevo

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas