Conoce cómo puedes prevenir la hipertensión arterial

presion

En comparación con las mujeres que consumían lácteos esporádicamente, las grandes consumidores de lácteos descremados tenían un riesgo 11% menor de desarrollar hipertensión.

Ciudad de México.- Los lácteos en su versión descremada serían los encargados de controlar la presión arterial y mantenerla dentro de los límites considerados normales.

En la investigación se identificó que ante el consumo de calcio y vitamina D, cuyas principales fuente alimentarias son los lácteos, las mujeres evaluadas de 45 años o más tenían menos probabilidades de desarrollar hipertensión arterial en los próximos 10 años de sus vidas.

Sin embargo, resulta llamativo que no se observa la asociación ante la ingesta de suplementos farmacológicos de calcio y vitamina D, esto podría deberse a la compleja estructura que poseen los alimentos a diferencia de los medicamentos. Los lácteos no sólo aportan calcio y vitamina D, sino que, al mismo tiempo, son fuente de proteínas de gran valor biológico por ser de origen animal, vitamina A, lactosa, entre otros nutrientes saludables.

No obstante, según los autores del estudio, el calcio desencadenaría un papel fundamental en la regulación de la presión arterial ante la ingestión de los productos lácteos.

En comparación con las mujeres que consumían lácteos esporádicamente, las grandes consumidores de lácteos descremados tenían un riesgo 11% menor de desarrollar hipertensión.

Al analizar la ingesta de lácteos enteros no se observó el beneficio debido a que la grasa saturada contenida en los productos enteros podría intervenir negativamente en los efectos del calcio sobre la presión arterial y contrarrestar los beneficios de otros nutrientes.

Los lácteos deben consumirse a diario y son necesarios en todas las edades. Sonalimentos sanos y ricos en proteínas, vitaminas y minerales indispensables para el adecuado funcionamiento del organismo. Se recomienda la ingesta de 3 porciones de lácteos al día.

En los niños puede aceptarse el consumo de lácteos enteros debido a que ellos se encuentran en etapa de crecimiento, al igual que en los adolescentes, pero en adultos jóvenes y mayores lo aconsejable es la ingesta de leche, yogur, quesos y demás lácteos en su versión descremada.

La industria láctea nos ofrece una gran variedad en sus productos, por lo tanto, no debemos desaprovechar la oportunidad de ingerir este grupo de alimentos tan valiosos para nuestra salud y que forman parte de una alimentación sana y equilibrada.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX