Con o sin lactosa, descremada o con mucha proteína ¡Descubre el tipo de leche para ti!

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

Ciudad de México.- La leche es el líquido vital que la madre, en todas las especias de mamíferos, produce para alimentar a sus crías en los primeros momentos de su vida. En México y demás países occidentales la vaca es la principal fuente de producción, obtención y consumo humano de leche, uno de los alimentos fundamentales por el aporte de calcio a la dieta de las personas que representa; por ello debe consumirse durante toda la vida, desde la infancia a la adultez, para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Los expertos explican que existen diversos tipos de leche con diferentes proteínas. Por ejemplo, el componente principal del líquido materno y de las fórmulas infantiles es la lactosérica, mientras que la de vaca tiene caseína, que genera pérdida de apetito.

Uno de los ingredientes del lácteo que causa muchos problemas es la lactosa(un disacárido que contiene sacarosacerebrósidos y aminoazúcares) al provocar gasesacidez y dolor estomacal.

Por ello, las empresas dedicadas a la venta de este producto han modificado sus propiedades para evitar efectos secundarios como el aumento de peso. Las variedades que se encuentran en el mercado son: entera, deslactosada, semidescremada, descremada, saborizada, en polvo, condensada y enriquecidas con vitaminas.

Aquí te presentamos las cantidades de azúcargrasa y proteínas que tiene cada tipo de leche, así como los pros y contras de beberla

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

¡Investiga qué tipo de leche te conviene y consúmela!

Lo Nuevo

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas

NaranjaSanguina

La naranja sanguina, obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto

BeneficiosdelAloe

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas

Vegano

La dieta vegana se ha hecho popular alrededor del mundo y ha sido respaldada por médicos y nutriólogos.

bulgaros

¿Has escuchado hablar de los búlgaros de leche? Estos son más benéficos de lo que crees, checa cómo hacerlos y cuáles son sus beneficios, estamos seguros querrás probarlos.