Con o sin lactosa, descremada o con mucha proteína ¡Descubre el tipo de leche para ti!

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

Ciudad de México.- La leche es el líquido vital que la madre, en todas las especias de mamíferos, produce para alimentar a sus crías en los primeros momentos de su vida. En México y demás países occidentales la vaca es la principal fuente de producción, obtención y consumo humano de leche, uno de los alimentos fundamentales por el aporte de calcio a la dieta de las personas que representa; por ello debe consumirse durante toda la vida, desde la infancia a la adultez, para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Los expertos explican que existen diversos tipos de leche con diferentes proteínas. Por ejemplo, el componente principal del líquido materno y de las fórmulas infantiles es la lactosérica, mientras que la de vaca tiene caseína, que genera pérdida de apetito.

Uno de los ingredientes del lácteo que causa muchos problemas es la lactosa(un disacárido que contiene sacarosacerebrósidos y aminoazúcares) al provocar gasesacidez y dolor estomacal.

Por ello, las empresas dedicadas a la venta de este producto han modificado sus propiedades para evitar efectos secundarios como el aumento de peso. Las variedades que se encuentran en el mercado son: entera, deslactosada, semidescremada, descremada, saborizada, en polvo, condensada y enriquecidas con vitaminas.

Aquí te presentamos las cantidades de azúcargrasa y proteínas que tiene cada tipo de leche, así como los pros y contras de beberla

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

¡Investiga qué tipo de leche te conviene y consúmela!

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo