¿Cómo y por qué vivir verde?: el arte de una vida ecológica

vivirverde

Cualquiera, pues, que omita uno solo de estos consejos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino saludable; pero cualquiera que los siga y los enseñe, éste será llamado grande en la sociedad consciente.

Ciudad de México.- Dos de las excusas más comunes que esgrime la mayoría de las personas son que no tienen ni tiempo ni recursos para vivir una vida más “verde”. Y si bien es cierto que toma un tiempo ser más conscientes de cómo nuestras acciones y decisiones afectan el medio ambiente, el cambio a un estilo de vida ecológico, en realidad puede traer grandes beneficios.

Se puede ahorrar una fortuna

Ahora que se viene el invierno muchos se plantean comprar algún tipo de calentadores. Decantarse por los que aseguran una buena eficiencia energética, puede reducir la factura de electricidad anual de forma realmente significativa. Del mismo modo sucede con la gran mayoría de los electrodomésticos que tenemos en el hogar.

En cuanto al tema de movilidad, elegir un vehículo ecológico, ya sea un coche eléctrico o un híbrido, también reporta grandes ahorros en consumo y si es posible, la bicicleta puede ser el medio ideal para moverse, ya que no solo es ecológica, sino que además de no ocasionar gastos ni contaminación, es excelente para mantener un buen estado físico.

Resultado de imagen para ahorro gif

El cuerpo lo agradecerá

Ser respetuoso con el medio ambiente en la vida personal también depende de la elección de los alimentos. Optar por los orgánicos y ecológicos reporta una gran variedad de beneficios para la salud a largo plazo.

Decantarse por la compra de productos orgánicos es la mejor forma de conseguir una alimentación sana y nutritiva, y cuidar nuestro cuerpo no parece ser una forma de gastar dinero, sino de invertirlo de la mejor forma posible.

Resultado de imagen para ejercicio gif

Nos mantiene activos

Pequeños cambios, como optar por montar en bicicleta en vez de conducir o tomar un taxi, no sólo reduce la cantidad de emisiones y contaminantes en el aire, sino que es una gran manera de mantenerse sano y activo. Ir caminando al trabajo o al supermercado en vez de utilizar un vehículo, puede colmar los requerimientos diarios de actividad necesarios para llevar una vida realmente saludable.

Resultado de imagen para ejercicio gif

Los hogares Verdes son más resistentes

Los muebles pueden ser repintados para que cambien de aspecto, sin tener que hacer una inversión y cambiarlo todo. Si recurrimos al reciclaje, obtendremos más de lo mismo, la inversión será mínima y las cosas durarán más. Una casa “verde” es más durable y costará menos dinero en reparaciones y reformas en el futuro.

Resultado de imagen para greenhouse gif

Las plantas pueden “cambiar tu vida”

Allá por 1980, los investigadores de la NASA descubrieron que ciertas plantas de interior pueden reducir los contaminantes en sitios cerrados hasta en un 87 % en poco más de 24 horas. Tener plantas en el hogar es una excelente idea, ya que los contaminantes pueden causar irritación de mucosas, dolores de cabeza, dermatitis, enfermedades respiratorias e incluso problemas neuropsicológicos.

Resultado de imagen para plants gif

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo