¿Cómo evitar que tus niños engorden?

niogordo

Consejos para padres, por el mes de la obesidad en Estados Unidos

Las autoridades de salud en Estados Unidos están alarmadas, ya que aseguran que más de 17% de niños y adolescentes en este país son obesos, lo más preocupante es que la prevalencia de obesidad sigue siendo mayor entre los pequeños latinos. Los méxico-americanos, con una tasa de obesidad de un 40.4% y los hispanos en general, con un 39.1%, están entre los grupos con mayor incidencia, después de los afroamericanos (49.5%).

Y al celebrarse en septiembre el mes Nacional para Concientizar sobre la Obesidad, la doctora Andrea Vazzana, profesor asistente del Departamento de Psiquiatría de Niños y Adolescentes de la Universidad de Nueva York (NYU), ofrece consejos a los padres latinos sobre cómo evitar que sus niños engorden.

La especialista sugiere  se deben incrementar el número de comidas que se hacen en casa. “Aunque sea una vez al día que coman juntos, tiene beneficios en el peso y la salud física del niño. Esto no sólo aumenta la unidad familiar, la comunicación y el apoyo, sino que es el momento preciso para modificar los hábitos alimenticios de los menores”.

Los niños deben evitar comer alimentos procesados que contienen mucha grasa y sal. Por el contrario, deben alimentarse con granos enteros, proteínas sin grasa como el pollo o pescado, y más vegetales y frutas.

“También tenemos que tomar en cuenta el tamaño, y el tipo, de bebidas que le damos a nuestros hijos. Debemos limitar el consumo de sodas. Muchas veces los padres creen que están siendo saludables al servirles jugos, pero éstos también tienen muchas calorías, por lo que recomiendo diluirlos un poco con agua”, sugiere.

En cuanto a la leche, la doctora dice que no deben tomar más de un vaso por día, al menos que se les de leche baja en grasa.

La doctora recomienda que los pequeños tengan por lo menos 60 minutos de actividad física exhaustiva por día, y que practiquen deportes como el fútbol, que aumentan su ritmo cardíaco, añade que  los problemas de salud física, la obesidad también tiene en el cerebro y afecta el rendimiento académico y la concentración en la escuela de niños y adolescentes.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo