¿Cómo evitar que tus niños engorden?

niogordo

Consejos para padres, por el mes de la obesidad en Estados Unidos

Las autoridades de salud en Estados Unidos están alarmadas, ya que aseguran que más de 17% de niños y adolescentes en este país son obesos, lo más preocupante es que la prevalencia de obesidad sigue siendo mayor entre los pequeños latinos. Los méxico-americanos, con una tasa de obesidad de un 40.4% y los hispanos en general, con un 39.1%, están entre los grupos con mayor incidencia, después de los afroamericanos (49.5%).

Y al celebrarse en septiembre el mes Nacional para Concientizar sobre la Obesidad, la doctora Andrea Vazzana, profesor asistente del Departamento de Psiquiatría de Niños y Adolescentes de la Universidad de Nueva York (NYU), ofrece consejos a los padres latinos sobre cómo evitar que sus niños engorden.

La especialista sugiere  se deben incrementar el número de comidas que se hacen en casa. “Aunque sea una vez al día que coman juntos, tiene beneficios en el peso y la salud física del niño. Esto no sólo aumenta la unidad familiar, la comunicación y el apoyo, sino que es el momento preciso para modificar los hábitos alimenticios de los menores”.

Los niños deben evitar comer alimentos procesados que contienen mucha grasa y sal. Por el contrario, deben alimentarse con granos enteros, proteínas sin grasa como el pollo o pescado, y más vegetales y frutas.

“También tenemos que tomar en cuenta el tamaño, y el tipo, de bebidas que le damos a nuestros hijos. Debemos limitar el consumo de sodas. Muchas veces los padres creen que están siendo saludables al servirles jugos, pero éstos también tienen muchas calorías, por lo que recomiendo diluirlos un poco con agua”, sugiere.

En cuanto a la leche, la doctora dice que no deben tomar más de un vaso por día, al menos que se les de leche baja en grasa.

La doctora recomienda que los pequeños tengan por lo menos 60 minutos de actividad física exhaustiva por día, y que practiquen deportes como el fútbol, que aumentan su ritmo cardíaco, añade que  los problemas de salud física, la obesidad también tiene en el cerebro y afecta el rendimiento académico y la concentración en la escuela de niños y adolescentes.

Lo Nuevo

azuquitar

Una persona que tiene un alto nivel de azúcar en la sangre se encuentra propensa a enfermarse

queso

Si sólo has probado congelados no sé qué estás esperando para hacer dedos de queso en casa.

beauty

Una piel sana, suave y sin imperfecciones, es el sueño que muchas deseamos conseguir para nuestro rostro.

lacteos4

Ciertos lácteos muy específicos pueden ser una alternativa natural para bajar el colesterol bajo ciertas circunstancias

vivirverde

Es considerado un súper alimento por la cantidad de propiedades que tiene, por eso la diversidad de su uso

k

A que no conocías a estos personajes en su faceta más íntima

hair

Aquí unos tips para tener la cabellera de envidia

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?