Chocolate: entre más oscuro, mejor

chocolate

Numerosos estudios han comprobado que el chocolate tiene múltiples beneficios y mejora el funcionamiento del cuerpo en diversos aspectos. Pero no todos funcionan igual.

Investigadores de la Universidad Loma Linda en California afirmaron que el chocolate en altas concentraciones de cocoa, de 70% en adelante, mejoran el flujo sanguíneo y el sistema cardiovascular, además reducen la inflamación. Es importante considerar que muchas de las barras de chocolate en el mercado contienen también altos niveles de azúcar, por lo que es preferible consumirlo en la versión más natural posible.

Sinónimo de felicidad

gelato

Los granos de cacao contienen polifenoles, que aumentan la calma y proporcionan un sentimiento de satisfacción. También tiene flavonoides, que mejoran la memoria.

Estudios de la Universidad de L´Aquila (Italia) —que se publicaron en la revista Frontiers in Nutrition— demostraron que una dosis diaria de cacao puede contrarrestar el deterioro de los procesos cognitivos. La ingesta de este grano está asociado con la mejora de la memoria, además incrementa la retención y entendimiento de la información visual.

Resultados

En el estudio los investigadores notaron que al administrar los flavonoides del cacao, los participantes tuvieron mayor atención, fluidez verbal y mejoraron el procesamiento mental. Estos resultados fueron notables, sobretodo en adultos mayores que presentaron indicios de deterioro cognitivo o pérdida de memoria.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo