Cerveza ¡A tu salud! 5 datos que comprueban sus beneficios

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

Estos son los datos científicos que respaldan el consumo moderado de cerveza.

Es prácticamente un alimento y tiene proteínas

Es por eso que tiene mala fama de engordar, pero según los estudios contiene no solo proteínas sino también vitamina B. Investigadores de la Universidad de California agregan que este «pan líquido» tiene fibra y componentes que previenen la osteoporosis.

Disminuye el riesgo de sufrir diabetes

Según un estudio de la Asociación Europea de Diabetes las personas que toman 3 o 4 cervezas por semana tienen menos chance de sufrir diabetes.

Corazón y huesos fuertes

Los estudios muestran que el vino no es el único bueno para el corazón. Quienes consumen cerveza moderadamente tienen una declinación más lenta del colesterol bueno o lipoproteínas. Por otro lado, aumenta la densidad en los huesos debido al silicio, un elemento fundamental para nuestro cuerpo.

Tu cerebro también lo agradece

La Universidad Loyola de Chicago descubrió que los tomadores de cerveza tienen un 23% menos de probabilidad de desarrollar alzheimer o demencia. Además, la cerveza hace que seas mejor en juegos de puzzle o trivias en un 30%.

El sistema inmune se fortalece

Un estudio de Oregon plantea que tomar moderadamente permite tener un sistema inmune más fuerte y pelear contra las infecciones. Un grupo de monos fue vacunado contra la viruela y aquellos que tuvieron acceso a un poco de alcohol aceptaron mejor el tratamiento que aquellos que no lo tuvieron.

Claro que todo esto solamente resulta con moderación y no con excesos, ya que el alcohol en cantidades muy grandes es malo para nuestra salud.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.