Celebra el día del amor con trufas de chocolate

trufa

Chocolates saludables para este San Valentin

Se acerca el gran día del amor y la amistad, o también conocido cómo San Valentin. Muchos celebran en grande, rodeados de chocolates, galletas, flores y mucho amor.

Hay algunos que no lo celebran del todo, pero en cualquiera de los casos es un buen día para comer chocolate, (siempre es buen día para comer chocolate) El hecho de dar chocolate para San Valentín no es una ocurrencia, es que al comer chocolate amargo producimos un aumento de triptófano en sangre, lo cuál produce seratonina, el cual es un neurotransmisor que actúa, entre muchas cosas, en la inhibición del enojo, sueño, estado de animo, sexualidad y apetito, y está comprobado que la seratonina produce sensación de “felicidad”.

Pique el chocolate fino, y póngalo en un recipiente de vidrio. En una olla caliente la leche de coco hasta que suelte unas pequeñas burbujitas en los bordes (no deje que hierva) y quite inmediatamente del fuego. Vierta la leche de coco sobre el chocolate deje reposar unos minutos. Mezcle con un globo hasta que el chocolate esté completamente derretido,  luego agregue el aceite de coco, el Frangelico, la vainilla y la sal y mezcle bien. Refrigere de una a 4 horas. Saque la mezcla del refrigerador y con una cuchara y sus manos empiece a hacer bolitas de la mezcla. Envuelva del topping que más le guste, nosotros usamos nueces y cocoa en polvo.

Ingredientes:

  • 250 gramos de chocolate
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1 y 1/2 cucharadas de aceite de coco extravirgen
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla orgánica
  • 1/4 de cucharadita de sal marina
  • 2 cucharadas de licor Frangelico (o su favorito)
  • Nueces, cocoa en polvo, coco (para decorar)

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo