Beneficios de la berenjena

Berenjena

Por los beneficios que aporta a nuestra salud, es necesario incluirla en nuestra dieta

Ciudad de México. La berenjena es una de las verduras que no se consumen comúnmente, pero lo cierto es que brindan a nuestro organismo múltiples beneficios por lo que deberíamos incluirla en nuestra dieta de inmediato.

Es fuente de ácido clorogénico, un antioxidante que ayuda a protegerse de infecciones y mejora la salud cardiovascular.

Además es baja en calorías, pues una taza de esta verdura te aporta únicamente 38 calorías. Reduce la cantidad de colesterol en la sangre y gracias a la fibra que contiene es excelente para combatir el estreñimiento.

Contiene vitamina E, la cual retrasa el crecimiento de las células cancerígenas. Es ideal para las personas que padecen diabetes y por si fuera poco estimula la actividad renal por el potasio que se encuentra en ella.

Es fuente de calcio, fósforo, y hierro por lo que su consumo también es recomendado para las personas que padecen anemia, incluso ayuda a reforzar el sistema inmune gracias a la vitamina A, C , complejo ácido fólico que la enriquecen.

 

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo