Alumnos de la UNAM crean concreto que purifica el aire y el agua

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Ciudad de México. Estudiantes de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, crearon placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia.

Es un concreto sustentable fotocatalítico, procesa los rayos ultravioleta, degrada los óxidos nitrosos y los transforma en nitratos.

En cuanto a sus ventajas con el agua de lluvia, Héctor Martínez,  menciona que las placas absorben el agua y las reintegran al subsuelo, evitando que se contaminen al llegar a las alcantarillas.

Hasta el momento, este concreto sólo se utiliza para dar acabados en edificios, fachadas, así como en banquetas, estacionamientos y jardines, sin embargo, se espera que pueda ser utilizado en la construcción de estructuras.

Una vez que el material cumple su vida útil, puede ser reutilizada y hacer un lote del mismo material. El costo no es tan elevado, mil 200 por metro cuadrado.

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo