Ahorra agua con Grass Green

agua

Este nuevo invento podría reducir mayormente el consumo de agua

Estudiante oaxaqueña, Ibeth Cortés creó un alimento llamado “Grass Green”, que se cultiva por medio de la hidroponía, lo cual permite un ahorro de hasta 90% de agua en el proceso.

Según el estado de gobierno, unas características que destacan de ese sistema son reciclar agua y aprovechar residuos y utilizarlos como nutrientes, las cuales pueden reducir la contaminación en ríos y lagunas, además el costo de producción puede reducir significativamente, ya que los recursos se usarían con mayor eficiencia. Esta composta también es impulsada por una bomba de riego que se alimenta de energía solar.

El proyecto es parte de el Cleantech Challenge México, concurso en el cual se busca impulsar el desarrollo económico y humano a través del emprendimiento en tecnología limpia, mejorando los procesos productivos que generan bienestar en el medio ambiente. En donde Ibeth se encuentra dentro de los 40 semifinalistas.

Cortés participará con el mismo proyecto en el Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social, el cual fue seleccionado entre los 10 participantes para la final que tomará lugar en la Ciudad de México.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.