Ahorra agua con Grass Green

agua

Este nuevo invento podría reducir mayormente el consumo de agua

Estudiante oaxaqueña, Ibeth Cortés creó un alimento llamado “Grass Green”, que se cultiva por medio de la hidroponía, lo cual permite un ahorro de hasta 90% de agua en el proceso.

Según el estado de gobierno, unas características que destacan de ese sistema son reciclar agua y aprovechar residuos y utilizarlos como nutrientes, las cuales pueden reducir la contaminación en ríos y lagunas, además el costo de producción puede reducir significativamente, ya que los recursos se usarían con mayor eficiencia. Esta composta también es impulsada por una bomba de riego que se alimenta de energía solar.

El proyecto es parte de el Cleantech Challenge México, concurso en el cual se busca impulsar el desarrollo económico y humano a través del emprendimiento en tecnología limpia, mejorando los procesos productivos que generan bienestar en el medio ambiente. En donde Ibeth se encuentra dentro de los 40 semifinalistas.

Cortés participará con el mismo proyecto en el Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social, el cual fue seleccionado entre los 10 participantes para la final que tomará lugar en la Ciudad de México.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo