8 trucos que te protegerán de las enfermedades este invierno

simpson

Catarro, gripe o bronquitis son las enfermedades más comunes a las que se debe hacer frente durante los meses de invierno

Ciudad de México.- Además de la rutina de cuidados diarios que debes seguir para mantenerte sano y con las defensas funcionando, también es bueno probar con algunas opciones naturales que puedan ayudarte a mantenerte saludable, como tomar zumo de limón en ayunas, miel o zumo de naranja, existen una serie de medidas muy aconsejables para hacer frente a los meses de invierno y a las enfermedades que suelen contraerse en esta época del año.

Así como estos, hay muchos más consejos que te pueden servir:

Vacunarse contra la gripe

Todas las personas que sean mayores de 60 años o que pertenezcan a grupos de riesgo (inmunodeprimidos, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, personas que conviven o atienden a personas enfermas, etc.) deben vacunarse contra la gripe en su centro de salud.

bart

Manos siempre bien limpias

Ya que la transmisión de muchos virus que producen síntomas respiratorios se produce a través de pequeñas gotas de saliva que expulsamos al hablar, toser o estornudar, la Organización Mundial para la Salud recomienda para evitar su transmisión taparse la boca y la nariz cuando se tose con un pañuelo desechable y lavarse las manos a fondo y regularmente.

hands

No más cigarrillos

El tabaco es una de las mayores amenazas para la salud. Afecta a casi todos los órganos del cuerpo y hace que aumente significativamente el riesgo de contraer catarros y gripe en las personas fumadoras, además de producir síntomas y secuelas más severas en ellas. Es fundamental dejar de fumar y si necesita ayuda para ello le recomendamos que consulte con un médico.

tenor

No dejes de hacer ejercicio

Está más que reconocido que la actividad física tiene un efecto beneficioso no sólo sobre el sistema cardiovascular sino en la salud en general, por lo que es fundamental incorporar la actividad fisica a nuestra vida; aproveche para caminar en los trayectos al trabajo, suba las escaleras en vez del ascensor, monte en bicicleta, etc.

tenor (1)

Cuida la dieta

Para estar sano es fundamental realizar una dieta variada que incluya alimentos de diferentes grupos: cereales, frutas, hortalizas, aceites, lácteos, carnes, pescados, huevos, azúcares, frutos secos… Combinados de forma equilibrada y con cantidades extra de fruta y verduras.

giphy

Descansa las horas adecuadas

Si no se descansa lo suficiente su salud se verá resentida y por lo tanto tendrá más posibilidades de enfermar. Se recomienda en general dormir de 7 a 9 horas y reducir el consumo de sustancias que puedan alterar el sueño como el alcohol o la cafeína.

cinderella

Ambientes húmedos

Los ambientes demasiado secos y las calefacciones resecan el ambiente y con ello, nuestra nariz y garganta, haciendo que sean más susceptibles a las infecciones. Para humedecerlo, es recomendable abrir las ventanas de vez en cuando durante el día y colocar recipientes con agua repartidos por la casa.

tenor (2)

 Evite los cambios bruscos de temperatura

Cuando nuestro cuerpo se enfrenta a un cambio brusco de temperatura, por ejemplo, al entrar en casa, o al salir a la calle, el cuerpo necesita hacer un trabajo extra para regularse.

british-weather-holiday

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo