6 limpiadores naturales

Productos_de_higiene_y_limpieza

Estos limpiadores son efectivos y además de esta forma contribuyes a la conservación del medio ambiente

Limpiar siempre es importante, pero en muchas ocasiones los detergentes tienen sustancias químicas que pueden llegar a dañar la salud, además de ser muy agresivos con el medio ambiente, por ello en esta ocasión te presentamos seis diferentes fórmulas para crear tus propios limpiadores de forma natural.

1. Cáscara de frutas y vinagre blanco

Este limpiador sirve para superficies duras y consta de sumergir la piel de dos limones y naranjas en una botella de vinagre blanco destilado, con un reposo de una semana. Posteriormente cuela la mezcla en una botella con pulverizador  y utilízala para limpiar superficies duras, evitando el mármol.

2. Limón y bicarbonato sódico

Esta fórmula puede funcionar como limpiador y como abrillantador de óxido y es muy simple de hacer. Debes cortar medio limón y espolvorea por encima sal o bicarbonato, que es menos agresivo. Después frota la superficie que quieras limpiar y abrillantar.

3. Vinagre blanco, agua y periódico

Con esta fórmula casera los vidrios y cristales quedarán impecables. Para ello, necesitas mezclar a partes iguales en una botella, pulverizador, agua y vinagre blanco y añadir unas gotas de limón. Frota con papel periódico para sacar brillo a tus cristales.

4. Sal y canela

Esta combinación funciona para limpiar el horno que suele mancharse cuando cocinas, sólo debes hacer una infusión de canela y agregar sal, colocar la mezcla en el área a limpiar y quitar con un trapo.

5. Esencia de árbol del té y agua

Este limpiador sirve para varias superficies, y consta de verter el agua en el pulverizador y añadir de 8 a 10 gotas de árbol de té, agitarlo y dejar reposar durante al menos, 24 horas.

6. Agua, vinagre y jabón

Añade en un recipiente con pulverizador ocho tazas de agua caliente, 1/4 de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural, agita la mezcla. Con este limpiador puedes sacar brillo a la madera.

Ahora que sabes como hacer estos fáciles limpiadores no dudes en probarlos, pues son efectivos y además de esta forma contribuyes a la conservación del medio ambiente.

Lo Nuevo

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

BeneficiosJamaica

Las flores pueden ser utilizadas hasta tres ocasiones, siempre y cuando no se hiervan, porque pierde sus propiedades nutricionales

yogurt

El yoghurt posee propiedades nutricionales como calcio, vitamina D, así como elementos que sirven para combatir el resfriado como el zinc y los probióticos.

SanChap

Eduardo decidió incorporar la proteína de los chapulines a la sémola de trigo porque según datos de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las pastas son uno de los alimentos más populares en las mesas mexicanas

NaranjaSanguina

La naranja sanguina, obtiene su nombre porque su pulpa es de un color rojo intenso, parecido a la sangre o al vino tinto

BeneficiosdelAloe

Esta planta tiene grandes propiedades medicinales, gracias a ello es utilizada en la elaboración de ungüentos o bebidas

Vegano

La dieta vegana se ha hecho popular alrededor del mundo y ha sido respaldada por médicos y nutriólogos.

bulgaros

¿Has escuchado hablar de los búlgaros de leche? Estos son más benéficos de lo que crees, checa cómo hacerlos y cuáles son sus beneficios, estamos seguros querrás probarlos.