6 limpiadores naturales

Productos_de_higiene_y_limpieza

Estos limpiadores son efectivos y además de esta forma contribuyes a la conservación del medio ambiente

Limpiar siempre es importante, pero en muchas ocasiones los detergentes tienen sustancias químicas que pueden llegar a dañar la salud, además de ser muy agresivos con el medio ambiente, por ello en esta ocasión te presentamos seis diferentes fórmulas para crear tus propios limpiadores de forma natural.

1. Cáscara de frutas y vinagre blanco

Este limpiador sirve para superficies duras y consta de sumergir la piel de dos limones y naranjas en una botella de vinagre blanco destilado, con un reposo de una semana. Posteriormente cuela la mezcla en una botella con pulverizador  y utilízala para limpiar superficies duras, evitando el mármol.

2. Limón y bicarbonato sódico

Esta fórmula puede funcionar como limpiador y como abrillantador de óxido y es muy simple de hacer. Debes cortar medio limón y espolvorea por encima sal o bicarbonato, que es menos agresivo. Después frota la superficie que quieras limpiar y abrillantar.

3. Vinagre blanco, agua y periódico

Con esta fórmula casera los vidrios y cristales quedarán impecables. Para ello, necesitas mezclar a partes iguales en una botella, pulverizador, agua y vinagre blanco y añadir unas gotas de limón. Frota con papel periódico para sacar brillo a tus cristales.

4. Sal y canela

Esta combinación funciona para limpiar el horno que suele mancharse cuando cocinas, sólo debes hacer una infusión de canela y agregar sal, colocar la mezcla en el área a limpiar y quitar con un trapo.

5. Esencia de árbol del té y agua

Este limpiador sirve para varias superficies, y consta de verter el agua en el pulverizador y añadir de 8 a 10 gotas de árbol de té, agitarlo y dejar reposar durante al menos, 24 horas.

6. Agua, vinagre y jabón

Añade en un recipiente con pulverizador ocho tazas de agua caliente, 1/4 de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural, agita la mezcla. Con este limpiador puedes sacar brillo a la madera.

Ahora que sabes como hacer estos fáciles limpiadores no dudes en probarlos, pues son efectivos y además de esta forma contribuyes a la conservación del medio ambiente.

Lo Nuevo

azuquitar

Una persona que tiene un alto nivel de azúcar en la sangre se encuentra propensa a enfermarse

queso

Si sólo has probado congelados no sé qué estás esperando para hacer dedos de queso en casa.

beauty

Una piel sana, suave y sin imperfecciones, es el sueño que muchas deseamos conseguir para nuestro rostro.

lacteos4

Ciertos lácteos muy específicos pueden ser una alternativa natural para bajar el colesterol bajo ciertas circunstancias

vivirverde

Es considerado un súper alimento por la cantidad de propiedades que tiene, por eso la diversidad de su uso

k

A que no conocías a estos personajes en su faceta más íntima

hair

Aquí unos tips para tener la cabellera de envidia

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?