6 limpiadores naturales

Productos_de_higiene_y_limpieza

Estos limpiadores son efectivos y además de esta forma contribuyes a la conservación del medio ambiente

Limpiar siempre es importante, pero en muchas ocasiones los detergentes tienen sustancias químicas que pueden llegar a dañar la salud, además de ser muy agresivos con el medio ambiente, por ello en esta ocasión te presentamos seis diferentes fórmulas para crear tus propios limpiadores de forma natural.

1. Cáscara de frutas y vinagre blanco

Este limpiador sirve para superficies duras y consta de sumergir la piel de dos limones y naranjas en una botella de vinagre blanco destilado, con un reposo de una semana. Posteriormente cuela la mezcla en una botella con pulverizador  y utilízala para limpiar superficies duras, evitando el mármol.

2. Limón y bicarbonato sódico

Esta fórmula puede funcionar como limpiador y como abrillantador de óxido y es muy simple de hacer. Debes cortar medio limón y espolvorea por encima sal o bicarbonato, que es menos agresivo. Después frota la superficie que quieras limpiar y abrillantar.

3. Vinagre blanco, agua y periódico

Con esta fórmula casera los vidrios y cristales quedarán impecables. Para ello, necesitas mezclar a partes iguales en una botella, pulverizador, agua y vinagre blanco y añadir unas gotas de limón. Frota con papel periódico para sacar brillo a tus cristales.

4. Sal y canela

Esta combinación funciona para limpiar el horno que suele mancharse cuando cocinas, sólo debes hacer una infusión de canela y agregar sal, colocar la mezcla en el área a limpiar y quitar con un trapo.

5. Esencia de árbol del té y agua

Este limpiador sirve para varias superficies, y consta de verter el agua en el pulverizador y añadir de 8 a 10 gotas de árbol de té, agitarlo y dejar reposar durante al menos, 24 horas.

6. Agua, vinagre y jabón

Añade en un recipiente con pulverizador ocho tazas de agua caliente, 1/4 de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural, agita la mezcla. Con este limpiador puedes sacar brillo a la madera.

Ahora que sabes como hacer estos fáciles limpiadores no dudes en probarlos, pues son efectivos y además de esta forma contribuyes a la conservación del medio ambiente.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.