5 platillos que no deben faltar en estas fiestas patrias

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

A base de chile, cebolla, tortilla y jitomate, aquí te presentamos algunos de los platillos más representativos de las mesas mexicanas:

Pozole

Pozole

Sin duda, un platillo de tradiciones ancestrales. Caldo hecho de maíz y carne de cerdo o pollo (según la región) se dice que el pozole es una mezcla de ingredientes sumamente deliciosos. No importa si es rojo, blanco o verde, que al mezclarse con lechuga, rábanos, cebolla picada, orégano y unas ricas tostadas con crema es ¡Ideal para un 15 de septiembre!

Mole

Mole

Icono de la cocina mexicana, la preparación consta de una gran variedad de chiles, semillas, hierbas y especias. Existen diferentes versiones, aunque la más famosa es el mole negro de Oaxaca y el Poblano. Se acompaña con arroz y pollo.

Chile en Nogada

Chile-en-Nogada-1

Un plato por excelencia. Originario de las cocinas poblanas, es perfecto para la Noche Mexicana. Sus colores representan dignamente al lábaro patrio: verde (chile y perfil), blanco (una salsa a base de crema y nuez) y un rojo sabor granada.

Pambazos

Pambazo

Aunque su relleno varía en cada región, lo cierto es que el pambazo es un pan virreinal (se preparaba con harina cernida y trigo por lo que se consideraba para las clases más necesitadas, de allí su origen “Pan Basso). En la actualidad se prepara con bolillos o teleras acompañado de una salsa roja de chile guajillo, ancho y chipotle. Un manjar que no puede ir a la mesa sin sus aditamentos de lechuga, crema y queso.

Tamales

Tamales

De origen náhuatl “tamalli” la palabra se traduce como envuelto pero, al abrir sus hojas y desprender ese vapor, nadie puede resistirse. Hay un sinfín de variedades pero entre los más conocidos se encuentran el de salsa verde, rojo, mole, dulce y por supuesto, los oaxaqueños.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX