5 pasos para llevar un estilo de vida verde

cerebro

Hoy más que nunca hablamos de vivir en verde. Pero ¿cómo podemos reducir nuestro consumo?

Ciudad de México.- En esta página te hemos hablado un sin fin de ocasiones acerca de los beneficios de vivir de una manera ecológica, en paz con el medio ambiente; y no nos daremos por vencidos hasta que te atrevas a intentarlo. Y es que, si lo ves desde una arista práctica, llevar un estilo de vida verde también es un ahorro económico que te conviene.

Aquí te damos unos tips para incursionar en la ecología también en el aspecto económico.

Compra menos

La próxima vez que vas de compras, prueba este ejercicio sencillo: cuando estés a punto de comprar algo, hazte dos preguntas: ¿Qué pasaría si no lo comprara? y ¿Realmente lo necesito? Si la respuesta a ésta última pregunta es “no”, mejor deja el producto en la tienda y sal con la consciencia limpia y más billetes en el bolsillo.

giphy

¡Adorna con plantas!

Una flor en maceta embellezca el hogar, creando un ambiente más agradable y acogedor. Además, tiene muchos beneficios para la salud: ¡una sola planta en maceta puede limpiar entre el 45 y 80 por ciento de los contaminantes del aire en tan sólo 24 horas! flower

Elimina las fugas de energía

Para eliminar las fugas, desenchufa los aparatos que no estés usando; cierra las cortinas en verano para que no entre el sol; remplaza los focos antiguos con focos ahorradores de energía; apaga las luces cuando salgas del cuarto.

Cuando llegue el momento de remplazar algún aparato eléctrico, procura comprar aparatos con el sello Energy Star o el equivalente.

plug

Tapa las goteras

Aunque cueste un poco reparar la gotera, ahorrarás más a largo plazo – además, puede ser buen momento para instalar un grifo o inodoro ahorrador de agua, así bajando tu consumo de agua y por lo tanto tu factura mensual.

Si no tienes el dinero suficiente para arreglar la gotera en este momento, puedes recolectar el agua en un recipiente y utilizarla para regar plantas o lavar vasijas; para un inodoro que gotea puede ser útil cerrar la llave de paso que se encuentra atrás del inodoro (búscala cerca del piso, junto a la pared), abriéndola solamente cuando quieres bajar el agua.

water-drop-o

Comparte tu coche

Con los precios de gasolina subiendo cada vez más, nos beneficia a todos viajar juntos, compartiendo el costo de la gasolina y disminuyendo nuestra huella de carbono. Si vives cerca de tu trabajo, puedes elegir ir en bicicleta o a pie: también te ayudará ser más sano y hasta bajar algunos kilos.giphy (1)

Lo Nuevo

azuquitar

Una persona que tiene un alto nivel de azúcar en la sangre se encuentra propensa a enfermarse

queso

Si sólo has probado congelados no sé qué estás esperando para hacer dedos de queso en casa.

beauty

Una piel sana, suave y sin imperfecciones, es el sueño que muchas deseamos conseguir para nuestro rostro.

lacteos4

Ciertos lácteos muy específicos pueden ser una alternativa natural para bajar el colesterol bajo ciertas circunstancias

vivirverde

Es considerado un súper alimento por la cantidad de propiedades que tiene, por eso la diversidad de su uso

k

A que no conocías a estos personajes en su faceta más íntima

hair

Aquí unos tips para tener la cabellera de envidia

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?