5 pasos para llevar un estilo de vida verde

cerebro

Hoy más que nunca hablamos de vivir en verde. Pero ¿cómo podemos reducir nuestro consumo?

Ciudad de México.- En esta página te hemos hablado un sin fin de ocasiones acerca de los beneficios de vivir de una manera ecológica, en paz con el medio ambiente; y no nos daremos por vencidos hasta que te atrevas a intentarlo. Y es que, si lo ves desde una arista práctica, llevar un estilo de vida verde también es un ahorro económico que te conviene.

Aquí te damos unos tips para incursionar en la ecología también en el aspecto económico.

Compra menos

La próxima vez que vas de compras, prueba este ejercicio sencillo: cuando estés a punto de comprar algo, hazte dos preguntas: ¿Qué pasaría si no lo comprara? y ¿Realmente lo necesito? Si la respuesta a ésta última pregunta es “no”, mejor deja el producto en la tienda y sal con la consciencia limpia y más billetes en el bolsillo.

giphy

¡Adorna con plantas!

Una flor en maceta embellezca el hogar, creando un ambiente más agradable y acogedor. Además, tiene muchos beneficios para la salud: ¡una sola planta en maceta puede limpiar entre el 45 y 80 por ciento de los contaminantes del aire en tan sólo 24 horas! flower

Elimina las fugas de energía

Para eliminar las fugas, desenchufa los aparatos que no estés usando; cierra las cortinas en verano para que no entre el sol; remplaza los focos antiguos con focos ahorradores de energía; apaga las luces cuando salgas del cuarto.

Cuando llegue el momento de remplazar algún aparato eléctrico, procura comprar aparatos con el sello Energy Star o el equivalente.

plug

Tapa las goteras

Aunque cueste un poco reparar la gotera, ahorrarás más a largo plazo – además, puede ser buen momento para instalar un grifo o inodoro ahorrador de agua, así bajando tu consumo de agua y por lo tanto tu factura mensual.

Si no tienes el dinero suficiente para arreglar la gotera en este momento, puedes recolectar el agua en un recipiente y utilizarla para regar plantas o lavar vasijas; para un inodoro que gotea puede ser útil cerrar la llave de paso que se encuentra atrás del inodoro (búscala cerca del piso, junto a la pared), abriéndola solamente cuando quieres bajar el agua.

water-drop-o

Comparte tu coche

Con los precios de gasolina subiendo cada vez más, nos beneficia a todos viajar juntos, compartiendo el costo de la gasolina y disminuyendo nuestra huella de carbono. Si vives cerca de tu trabajo, puedes elegir ir en bicicleta o a pie: también te ayudará ser más sano y hasta bajar algunos kilos.giphy (1)

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.