5 formas de incluir a los más pequeños del hogar en el cuidado del planeta

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra

Ciudad de México.- A medida que avanzamos por mejorar nuestra relación con el medioambiente a través de técnicas como el Green marketing, también es nuestro deber concentrarnos en enseñarles a nuestros hijos a cómo ser conscientes con respecto al impacto que sus acciones ejercen sobre el medioambiente; después de todo, ellos serán los que dirijan el show en los próximos años.

Por ejemplo, la temporada vacacional es una gran excusa para aportar nuestro grano de arena y mostrarles a los niños cómo cuidar y respetar al planeta. Algunas de las formas más efectivas a través de las cuales te puedes conectar con los más pequeños y enseñarles la importancia de proteger el medio ambiente son:

Pregúntales por qué se sienten agradecidos con la naturaleza

Enseñar escuchando es una de las formas más seguras y sencillas de empezar una discusión con un niño. Pregúntales qué es lo que más aprecian de la Tierra y cuáles son las cosas que hay en ella que más les gustaría proteger, así podrás darles una razón personal y poderosa para que sean responsables con el medioambiente.

gif

Anímalos a compartir

Ya sea escribiendo, dibujando, pintando, tomando fotografías o haciendo un libro de recortes, debes darles a los niños la oportunidad de comunicar y registrar las razones por las cuales aprecian a la madre Tierra y los millones de seres vivos que la comparten con nosotros.

Dales la oportunidad de ilustrar como planean hacer del mundo un lugar mejor. Puedes proporcionales un cuaderno con espacios designados donde los niños puedan llevar un registro de sus lugares favoritos al aire libre, animales, cosas que dependen de la energía y mucho más. ¡Anima a los niños a que trabajen constantemente en su cuaderno!

source

Sugiéreles tareas específicas

Sugiere actividades que les de a los niños una sensación de propósito y logro. Algunos ejemplos podrían ser, algo que los involucre como ayudar a limpiar el parque local o algo tan simple como apagar las luces de su cuarto.

Una buena manera de crear conciencia es comprar una planta que los niños puedan aprender a cuidar por cuenta propia, ya sea dentro o fuera de la casa. Asegúrate de que ellos escojan sus propias plantas, y enséñales lo que estas necesitan para que crezcan fuertes y saludables. Los vegetales son una buena opción para los niños debido a que pueden empezar a entender la relación que existe entre la comida que consumen y las plantas de las cuales provienen.

giphy

Da el ejemplo

Una vez que los niños empiezan a pensar sobre la importancia de cuidar el planeta, empezarán a observar como tu comportamiento refleja estos valores. Asegúrate de ser cuidadoso y responsable, a la vez que llamas la atención hacia las cosas que se hacen en tu hogar para cuidar el medioambiente.

También puedes enseñarles a hacer compostaje, a cómo conservar la energía, a usar siempre bolsas de compras reutilizables, a reciclar y otras innumerables maneras en las que se puede ayudar desde el hogar.

m

Organiza una fiesta

Considera hacer una reunión para que cada uno construya sus jardines personales o una actividad donde se realicen obras de arte utilizando materiales de desecho como: sábanas viejas de alguna cama, tubos de bicicletas o cartones de huevos.

Puedes llevar a cabo un “Rally de Reciclaje” esta actividad es muy similar a una cacería del tesoro, pero los chicos estarán buscando restos de basura escondida alrededor del parque o en un patio muy grande (pueden ser botellas plásticas, latas, cajas pequeñas, etc.). Por supuesto, tendrás que limpiar y desinfectar estos restos de “basura” antes de esconderlos.Puedes hacer mayor énfasis en las lecciones de esta actividad, discutiendo cómo reciclar los objetos que ellos encontraron y compartir información acerca de cómo trabaja la ONG que recibirá el dinero que recolectaron.

r

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.