5 alternativas saludables para la Cena Navideña

cena

La cena navideña no es sinónimo de aumentar de peso, checa estos platillos

Ciudad de México.- Ha llegado el invierno y con él las fiestas y, por supuesto, la cena navideña, misma que simboliza unión, bienestar, pero también aumento de peso, enfermedades e incertidumbres.

Cambia esa perspectiva con sólo evitar algunos ingredientes de la cena navideña. Aprende a sustituir y equilibrar y verás que no será necesario que te prives de los platillos que, durante todo un año, esperas con ansias comer.

1. Pavo. Entre las diferentes carnes empleadas en la cena navideña, la de pavo es la menos grasosa.  Fíjate que éste no sea ahumado y cuando lo cocines evita colocarles aceite, escoge aceite de olivo.

 Resultado de imagen para cena navideña gif

2. Relleno. Éste se caracteriza por ser lo más calórico de la cena. Tradicionalmente compuesto por diferentes carnes, frutos secos y aceite es alto en colesterol.  Para disminuir esto sustituye algunos ingredientes, la carne por pollo o verduras.

 Resultado de imagen para relleno pavo

3. Puré de papas. En lugar de utilizar leche y mantequilla emplea margarina y leche baja en grasa. Trata de no emplear  sal, misma que perjudica tu salud y agrava los problemas si sufres de hipertensión.

 Resultado de imagen para pure de papa

4. Guarnición. En este caso es sencillo, procura que las verduras estén  al vapor, puedes colocarles un poco de margarina para darles sabor.

 Resultado de imagen para verduras al vapor

5. Ensalada de manzana. En lugar de emplear crema puedes utilizar yogur. No sólo la hará más saludable le brindará un sabor y un toque original.

 Resultado de imagen para ensalada de manzana

Una buena dieta es la base para una vida sana, no por ser fin de año debemos de romperla. Incluso, no es necesario ya que se puede tener una cena de navidad sana. Toma en cuenta nuestros consejos y cuida tu vida y la de tu familia.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo